Trabajaremos por impulsar el turismo de manera coordinada, a través de un nuevo plan de reactivación del sector turístico’

A través de la Resolución Eje­cutiva Regional N° 018-2023-GR-CUSCO/GR, el gobernador re­gional de Cusco, designó al licenciado Abel Matto Leiva como nuevo titular de la Gerencia Re­gional de Comercio Exterior, Tu­rismo y Artesanía, quien asumió el cargo de confianza para des­empeñar funciones en beneficio del desarrollo turístico en la re­gión del Cusco.

Por su parte, el gerente regio­nal Abel Matto Leiva, agradeció la confianza brindada por el go­bernador regional Ing. Werner Máximo Salcedo Álvarez y se comprometió a trabajar de la mano con las instituciones públi­cas y privadas, a fin de reactivar la actividad turística en la región del Cusco.

‘Somos conscientes de la co­yuntura política, social que atra­viesa el país y a través del traba­jo conjunto y coordinado, vamos a generar un plan estratégico de reactivación turística, econó­mica en la región, en pro de un turismo sostenible, por ello asu­mo este reto, con todo el profe­sionalismo y responsabilidad de trabajar por nuestra región’, pre­cisó Matto Leiva en sus palabras.

Cabe precisar, que el Lic. Abel Matto Leiva, es egresado de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, con estudios comple­mentarios en gestión pública y con más de 12 años experiencia en el sector turismo, habiendo realizado diferentes proyectos de desarrollo turístico en las di­ferentes municipalidades distri­tales y provinciales de nuestra región del Cusco.

La entrada Designan a Abel Alberto Matto Leiva como nuevo Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP