Turistas llegaron al terminal aéreo exigiendo reanudación de vuelos

CORPAC S.A. comuni­có a la opinión pública la ampliación de cierre temporal del Aeropuerto de Alejandro Velasco As­tete del Cusco hasta las 23:59 horas del día 13 de enero, como medidas de seguridad y protección a la integridad física de las personas e infraestruc­tura aeroportuaria, toda vez que las manifesta­ciones y afectaciones a la infraestructura pública en la ciudad imperial no han cesado.

‘Recomendamos a los pasajeros que toda coor­dinación y/o reprogra­mación de vuelos debe realizarse directamen­te con su línea aérea a través de sus canales oficiales. En CORPAC S.A., reiteramos nues­tro compromiso de velar por la seguridad de los pasajeros, así como de nuestros colaboradores; asimismo, saludamos el apoyo y respaldo de las fuerzas del orden que vienen protegiendo de manera eficiente nuestro terminal aéreo’.

Este es el caso de más de 20 colombianos que desde este jueves 12 de enero se encuentran atrapados en Cuzco debi­do al cierre del aeropuer­to internacional Teniente Alejandro Velasco y con ello, la suspensión de más de 200 vuelos con distintos destinos.

Frente a esto, las aero­líneas no han dado una mayor respuesta, e inclu­so, han indicado que los turistas que ahora se en­cuentran sin información de una posible reapertura del aeropuerto deberán pagar la debida multa de incumplimiento y el adi­cional de un nuevo viaje.

‘Nosotros alcanzamos a entrar a la sala de abordaje, estábamos a media hora de subir al avión y nos informaron que se estaban tomando el aeropuerto, y que los vuelos habían quedado cancelados (…) le avisa­mos a la aerolínea y nos dicen que debemos pa­gar más de 4 millones’, dijo una de las turistas colombianas.

La entrada CORPAC amplió suspensión de operaciones aéreas en Aeropuerto de Cusco hasta la medianoches de ayer por medidas de seguridad <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP