La empresa brindó facilidades para que los pasajeros puedan reprogramar o cancelar sus reservas

El operador ferroviario en el Sur y Sur Oriente del país PeruRail informó a pasajeros, operadores de turismo y público en general que suspenderán su trabajo desde este jue­ves 12 de enero.

En un comunicado, la empresa concesionaria de­talló que la suspensión es en la ruta hacia y desde Machu Picchu y será hasta nuevo aviso. Cabe señalar que hace solo cuatro días la empresa habían reanuda­do sus operaciones tras las primeras movilizaciones.

‘La suspensión de nues­tro servicio de trenes se da en cumplimiento a la notificación del conce­sionario para la suspen­sión de las operaciones ferroviarias hasta nuevo aviso entre Cusco-Machu Picchu-Hidroeléctrica, de­bido a las fuertes protes­tas que se realizan en la ciudad de Cusco’, se lee en el aviso.

La firma lamentó lo su­cedido, pero afirmó que buscan priorizar la se­guridad de pasajeros y trabajadores. Por lo que procederá al cambio y reubicación de los pa­sajeros que se han visto afectados, además de fa­cilidades para cambiar la fecha de su viaje, según la disponibilidad de los servicios.

En el comunicado se­ñalaron que los pasaje­ros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adi­cional en todos los puntos de venta de Lima y Cusco, los cuales pueden ubicar en este link.

En caso los clientes quieran cancelar su viaje, pueden llenar este formu­lario de devolución.

Sobre el restablecimien­to de la operación, este se dará según la notificación del concesionario autori­zando nuevamente la cir­culación de trenes.

La entrada PeruRail suspende sus operaciones en Cusco ‘hasta nuevo aviso’ <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP