Los nuevos enfrentamientos preceden a la despedida al dirigente campesino Remo Candia, que falleció en las protestas. Su féretro fue cargado por cientos de ciudadanos en las calles de la ciudad imperial

Anoche se reiniciaron los enfrentamientos entre la Po­licía y los manifestantes en la ciudad del Cusco. Esto ocurre luego de que, durante la tarde, cientos de ciu­dadanos marcharan con el féretro del dirigente de co­munidad campesina, Remo Candia. Hasta el momento, se han reportado un civil y un policía heridos, hay una mujer detenida y se ha informado del uso de bombas lacrimógenas contra la población.

Fue así como se reavivaron las protestas en Cusco, donde, luego de despedir al dirigente Remo Candia en una marcha con cientos de ciudadanos, un grupo de manifestantes se dirigió al aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

En este intento de llegar al aeropuerto, los Policías se encontraron con los manifestantes y se enfrentaron a ellos con bombas lacrimógenas para detener su avance. Sin embargo, estos retrocedían para evitar los efectos de las bombas y volvían a avanzar.

A causa de estos enfrentamientos, se han reportado dos heridos, un civil y un policía, así como una mujer detenida.

La entrada Manifestantes se enfrentan a policías tras intento de llegar al aeropuerto Velasco Astete <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP