Con una ceremonia ancestral, los cusqueños presentaron su nueva camiseta, la cual tiene detalles que buscan resaltar la cultura de la región y lograr sus objetivos este 2023

El Cusco FC no quiso quedarse atrás en lo que respecta a la pre­sentación de su camiseta 2023, por ello organizó un gran evento que reunió a autoridades del club así como de la ciudad del Cus­co para presentar en sociedad la que será su nueva indumentaria con miras a la Liga 1 2023.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Machu Picchu de la Mu­nicipalidad Provincial del Cusco, evento que reunió a una gran concurrencia que asistió para ser testigos de la presentación de la camiseta, la cual se realizó con una ceremonia incaica, en la que el inca, sus sacerdotes e in­tegrantes de su corte develaron la nueva camiseta con la que el cuadro cusqueño busca dar la sorpresa este año.

La camiseta no pierde su di­seño respecto a los colores, el primero de ellos, el dorado que representa el oro inca y al sol, el negro que simboliza la imponen­cia y cosmovisión andina; este año, la camiseta tiene nuevos elementos, uno de ellos son los ribetes multicolores que simboli­zan la bandera del Tahuantinsu­yo, mientras que en el pecho se ha colocado la silueta del San­tuario Histórico de Machu Picchu.

De acuerdo a la información que emitieron en el evento, el club cusqueño busca reivindicar los valores cusqueños, así como promover y difundir la cultura de la Nación, a través de su identi­dad y los símbolos emblemáticos de su cultura.

Finalmente se anunció que la camiseta será estrenada este sá­bado 14 de enero en la presen­tación del Cusco FC en la llama­da ‘Noche Dorada’, evento que tendrá como partido de fondo un partido con el Cienciano del Cus­co.

La entrada ¡La piel Inca! Cusco FC presentó por todo lo alto su camiseta para la Liga 1 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP