Manifestó el general Javier Vela, director de la MACREPOL Cusco, sobre bloqueos en la panamericana sur que persisten desde hace casi una semana

‘Nosotros no tenemos problema que las perso­nas marchen por la ciu­dad, de repente recla­mando algún derecho, pero sin violencia, o en­frentamiento con la po­licía o algún ciudadano’, así se refirió el general Javier Vela Arangoitia, director de la Macrepol Cusco, sobre las protes­tas ciudadanas que con­tinúan, sobre todo en la panamericana Sur, en la vía Cusco – Puno, a la que considera la zona más crítica por las protes­tas.

El jefe policial, enterado de la posibilidad de desa­bastecimiento de produc­tos de primera necesidad y combustible, añadió que esta situación obligará a la policial, accionar de acuer­do a ley.

‘Todo tiene límites, no­sotros somos condescen­dientes y tratamos de bus­car el diálogo, les hacemos entender que bloquear una vía es un delito, y si hay gente que no lo entiende y persiste, la policía tendrá que accionar de acuerdo a ley. Eso lo evaluamos permanente y estratégi­camente’ dijo el oficial.

Según la SUTRAN, en Cusco hay 12 puntos blo­queados, sobre todo en la Panamericana Sur en la provincia de Canchis, en diferentes tramos de la ciudad.

Asimismo, se supo que desde las 00.00 horas de hoy, Chumbivilcas se suma a las protestas del paro macroregional.

La entrada ‘Todo tiene límites, si persisten los bloqueos la policía tendrá que actuar de acuerdo a ley’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP