Presencia de manifestantes en dos tramos de la vía obliga a mantener la suspensión por seguridad

La presencia de piquetes de manifestantes en los kiló­metros 82 (Piscacucho) y 76 (Chilca), imposibilita el retorno de las operaciones de tren en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, informó la empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionaria de la vía férrea del sur y suroriente del país.

En un comunicado, la em­presa informó a los operadores ferroviarios y a la colectividad que intentaron atender el pe­dido de las autoridades y po­blación del distrito de Machu Picchu para autorizar el mo­vimiento de un tren de emer­gencia para la evacuación de personas varadas.

Así, procedieron a la inspec­ción de la vía férrea en el tra­mo en referencia y observaron aún la presencia de manifes­tantes.

Seguridad de las personas

‘Lamentablemente, estos hechos imposibilitan la rea­nudación de la operación fe­rroviaria en este tramo del ferrocarril suroriente’, añadió la concesionaria, al advertir la falta de condiciones de se­guridad para la circulación de trenes de pasajeros, tal como comprobaron las autoridades policiales.

Por ello, ‘para garantizar la seguridad de las personas, nos vemos obligados a mantener la suspensión de operación de trenes’, señaló el comunicado.

Asimismo, informó que la suspensión de operaciones se mantiene en los tramos Cusco- Juliaca-Puno y Juliaca-Imata- Pillones-Arequipa del ferroca­rril del sur.

Un sector de la población cusqueña aún acata la para­lización indefinida convocada por organizaciones de la re­gión. Las vías de acceso por el Valle Sagrado de los Incas y las provincias de Canchis y Quispicanchi continúan blo­queadas.

La entrada Aún no autorizan operación de trenes en ruta Ollantaytambo – Machu Picchu <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP