Alcalde Luis Pantoja Calvo, anunció plan que trabajará junto a la policía para recuperar el Centro Histórico. También se comprometió a trabajar a tiempo completo

Uno de los primeros anuncios, para sus primeros meses de gestión, que hizo el actual alcal­de del Cusco, Luis Pantoja Calvo, es el de recuperar el centro his­tórico ¿cómo?, así lo explicó.

‘Rescataré el Centro Histórico en colaboración con la Policía Nacional del Perú, el Ministe­rio Público, el Poder Judicial y la sociedad organizada; los an­tros de la perdición tienen las horas contadas’, refirió Pantoja, en relación a los bares, cantinas y discotecas que funcionan en esta zona de la ciudad.

Además, en la Avenida de la Cultura, principal arteria de la ciudad, entre los locales de la Universidad Nacional de San An­tonio Abad del Cusco (Unsaac) y el colegio Garcilaso de la Vega, se construirá el Paseo de los In­cas, como homenaje al legado de esta gran cultura.

Trabajará a tiempo completo

Con el compromiso de trabajar “a tiempo completo” para resol­ver los más graves problemas de la comunidad, esta mañana juró a su cargo el nuevo alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, general PNP (r) Luis Bel­trán Pantoja Calvo, para la ges­tión 2023-2026.

La juramentación del alcalde y el equipo de regidores del Cusco se desarrolló en el centro de con­venciones del palacio municipal, con presencia de autoridades lo­cales y regionales, representan­tes castrenses y ciudadanos.

Pantoja Calvo señaló que reci­be un municipio con problemas de seguridad ciudadana, medio ambiente y transporte público y con una serie de obras inconclu­sas que su gestión atenderá con urgencia.

“Me comprometo a trabajar a tiempo completo en la búsqueda de soluciones para los proble­mas que atraviesa nuestro pue­blo –expresó–. Me comprometo, con transparencia, a trabajar con la sociedad civil y los cole­gios profesionales. Lucharé por lo bueno y lo justo para deste­rrar la corrupción”.

El flamante burgomaestre sos­tuvo que en breve tiempo resol­verá el problema del botadero de Haquira –que su antecesor no pudo solucionar–, con un sis­tema moderno de gestión de re­siduos sólidos.

Gestión y turismo

En el plano del trabajo admi­nistrativo de la ciudad, el alcal­de dijo que Cusco entra de lleno en la era digital con una gestión moderna: los usuarios tendrán acceso fácil y transparente a sus trámites y se formará un conse­jo consultivo con personalidades distinguidas y destacados profe­sionales.

En cuanto a la infraestructu­ra, se concluirá con las redes de agua y desagüe, electrificación, pistas, veredas “para los más necesitados”. Ya que al pueblo nos debemos, vamos a buscar una sociedad más justa, huma­na y solidaria, enfatizó la autori­dad edilicia.

La nueva gestión municipal promoverá el crecimiento del tu­rismo, priorizará la seguridad y el orden para este sector y lu­chará contra la informalidad en los servicios al visitante. Cusco será una ciudad hospitalaria, con una mejora continua en pla­nificación y sostenibilidad con la participación ciudadana.

Prioridades de la presente gestión serán, también, la edu­cación, la salud y el deporte, comenzando con la organización de campeonatos con participa­ción de colegios, institutos y uni­versidades.

“Los trabajadores municipales estarán al día en sus pagos, la gestión respetará el derecho a la protesta, porque es constitucio­nal y legal; (sin embargo) esta­mos en contra del vandalismo y la violencia”, finalizó.

La entrada Alcalde de Cusco advierte que antros de la perdición tienen las ‘horas contadas’ <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP