A los intervenidos se les halló, llaves, alicates, plumas, hexagonales y demás herramientas

Agentes del orden per­tenecientes a la Unidad de Prevención e Investi­gación de Robo de Vehí­culos, capturaron a tres integrantes de la banda criminal ‘Los Cojos de Ayuda Mutua’ dedicados al presunto robo agravado de accesorios de vehícu­los; acción policial realiza­da, en la calle Urcos de la Urb. Progreso del distrito de Wanchaq.

La captura de los faci­nerosos se llevó a cabo a mérito de una denuncia hacia el vehículo de placa X2R-139, marca Suzuki, modelo Alto, color rojo, el cual estaría implicado en una investigación por la presunta comisión del delito contra el patrimo­nio, hurto de accesorios y autopartes, por lo que personal policial ejecutó operaciones de búsqueda y ubicación del menciona­do automóvil.

Durante las diligencias los agentes ubicaron en la calle Urcos de la Urb. Progreso a dos personas de sexo masculino junto al vehículo de placa V6Q- 750, los cuales intentaban abrir el capote y al notar la presencia policial, tra­taron de huir, siendo in­tervenidos e identificados como Yunior Alberto Alta­mirano Armuto (28), alias ‘El Cojo’ y Dayan Wilian Quispe Phocco (30), ubi­cando también, metros más arriba, al vehículo buscado de placa de roda­je X2R- 139, encontrando en el asiento del conduc­tor a Yanclin Alarcon Me­tane (34).

Asimismo, al realizar el registro del vehículo bus­cado, los efectivos encon­traron llaves tipo ‘T’, “Y”, alicate de corte, plumas fabricadas, cinta aislante, juego de llaves hexagona­les de 8 piezas, electrodo de soldadura doblado en ambos extremos, llaves perno y herramientas que presuntamente los suje­tos utilizan para sustraer accesorios y autopartes de vehículos.

Los intervenidos fueron trasladados a la Unidad correspondiente en cali­dad de Detenidos, comu­nicando el hecho al re­presentante del Ministerio Público para continuar las diligencias.

La entrada ‘Los cojos de Ayuda Mutua’ fueron capturados cuando intentaban robar autopartes de vehículo <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP