Modesto Cajigas, presidente de asociación de distribuidores de gas, pide a autoridades intervenir para que informales no sigan incrementando precios del combustible, aprovechando alta demanda

El precio del gas domi­ciliario incremento de 52 hasta 70 soles por balón de 25 kilos, esto debido al desabastecimiento de gas en la ciudad de Cus­co. Modesto Cajigas, pre­sidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Cusco, manifestó que desabastecimiento llega a ser hasta del 80 % debido al bloqueo de vías, y eso está siendo aprovechado por distribuidores infor­males de este combusti­ble.

Si el precio regular era de hasta 52 soles, aho­ra este aumentó hasta 62 soles de acuerdo a la marca y en otros lugares hasta 70 soles. Asimismo, alertó que el balón con el sistema premium que es usado por la mayoría de clientes, ya no está dispo­nible, ahora solo cuentan con el sistema normal. El dirigente advirtió que la falta de control de las au­toridades, es aprovecha­da por los distribuidores informales.

Modesto Cajigas, dijo que con el almacenamien­to de balones de gas que tienen los 84 asociados, abastecen a sus clientes desde el jueves pasado; pero los más de 700 infor­males han especulado con los precios. Esperan que hoy a partir de la tarde les lleguen más balones de gas, pues de lo contra­rio, se quedarán desabas­tecidos.

DATO:

A Cusco llegan en promedio 7 mil a 8 mil balones de gas diarios en cuatro cisternas, hoy se espera por lo menos el ingreso de una cisterna de balones de gas que esperan ayu­de a reducir la alta demanda de este com­bustible

La entrada Desabastecimiento de gas domiciliario genera incremento de su costo a 70 soles <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP