Cinco heridos de gravedad se recuperan en hospitales del Cusco. El estado de salud de un menor de 8 años es el más delicado

A siete se incrementó el número de fallecidos por el despiste y volcadura del bus de la empresa de transportes Olivares en la comunidad de Totora del distrito de Livitaca, en la provincia de Chumbivil­cas, región Cusco.

Las víctimas fueron identificadas como Virgilio Colque Mendoza (conduc­tor, de 40 años), Bécquer Julio Bustinza Herrera (46), Luis Guillermo La­cuta Limpe (57), Luis Gui­llermo Quispe Uniysoncco (50), Juana Luna Caillahui (59), Y.C.B. (un año y siete meses) y Mirian Ma­mani Cuba (falleció en el trayecto).

Los cadáveres fueron trasladados al centro de salud de Livitaca, mien­tras que a los heridos más graves, a los hospitales Regional y de EsSalud de la ciudad del Cusco.

Cinco heridos interna­dos en el Hospital Regio­nal del Cusco

Un total de cinco heridos producto de la volcadura de un ómnibus de trans­porte de pasajeros en la ruta Livitaca – Chumbivil­cas, a la altura del sector de Totora, en la provincia de Chumbivilcas, fueron evacuadas al Hospital Re­gional del Cusco; el acci­dente ocurrió a primeras horas de la mañana de este lunes y los evacua­dos llegaron al medio día, precisó el médico, José Pinares Valencia, director del nosocomio.

Los heridos llegaron al hospital en dos ambu­lancias y una camioneta, de inmediato recibieron atención a cargo del equi­po de salud de emer­gencia, liderados por el médico Carlos Valencia Espinoza; presentan poli­traumatismos, dos de ellos con traumatismo encéfalo cráneo (TEC) y el menor de 8 años es el más de­licado, los especialistas en cirugía pediátrica rea­lizan todos los esfuerzos para su recuperación.

Una vez estabilizados fueron sometidos a exá­menes de imágenes a fin de descartar fracturas mayores, traumatismos internos, de columna e intracraneal y están co­berturados por el Se­guro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Cabe resaltar que para la atención hubo disponibilidad de camas y no colapsó el Servicio de Emergencia.

La entrada A siete se eleva número de fallecidos por accidente en Chumbivilcas se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP