Marruecos vs. Croacia se enfrentarán por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022

El partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar 2022 entre Croacia y Marruecos, se disputará a las 10.00 horas (horario Perú) el sábado 17 de diciem­bre en el Estadio Internacional Khalifa, con capacidad para 46.000 espectadores.

Croacia, que perdió contra Argentina por 0-3, luchará por el tercer puesto en el que será el último partido de Luka Modric. Enfrente tendrá a Marruecos.

Argentina, por su parte, peleará por un puesto en la fi­nal que será el 18 de diciembre en el Lusail. Su rival será el otro combinado victorioso de semifinales: Francia.

Marruecos no pudo hacer nada ante los de Deschamps. Gran partido pero la diferencia de talento decantó la ba­lanza del lado galo.

Ha habido dos veces en la historia de los Mundiales en las que no se ha disputado el partido por el tercer y cuarto puesto. Ocurrió en Uruguay 1930, en la prime­ra Copa del Mundo y también pasó lo mismo en Brasil 1950, en la que se eligió al campeón con una especie de ‘liguilla’ entre las selecciones.

La diferencia entre el tercer y cuarto puesto no tiene que ver solo con que uno recibirá medalla (de bronce) y el otro no, sino además en el premio económico: el ga­nador del partido recibirá 27 millones de euros, mientras que el perdedor obtendrá 25.

La entrada Marruecos vs. Croacia: <strong>partido por el tercer puesto de Qatar 2022</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP