Pasajeros exigieron solución a la suspensión de vuelos que los tiene varados en la ciudad imperial hasta nuevo aviso

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco permanecerá cerrado hasta el jueves 15 de diciembre, a las 23:59 horas, en tanto continúen los dis­turbios por parte de los manifestantes, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y de las ope­raciones aéreas, informó hoy la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A.

Para salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y colaborado­res, Corpac solicitó el refuerzo de la Policía Nacional y el apoyo de las autoridades competentes ante los actos vandálicos que atentan contra la infraestructura aero­portuaria y sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas.

‘Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coor­dinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales’, señala mediante un comunicado.

Corpac S.A. hizo un llamado a la calma y serenidad a la población, así como a los gremios y asociaciones civiles.

Mientras un grupo estaba en el exterior del Aeropuer­to esperando apertura de las puertas del Aeropuerto, otro número importante, estaba en el interior exigiendo ser atendidos, manifestaron que más de 140 personas tuvieron que pernoctar en bancas del establecimiento aeroportuario a la espera de una solución a sus deman­das. La situación podría repetirse para hoy

La entrada Aeropuerto del Cusco permanecerá cerrado hasta el jueves 15 por disturbios <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP