La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó sus condolencias por el deceso de un manifestante e instó a que los manifestantes no recurran a la violencia

La presidenta de la Repúbli­ca, Dina Boluarte, se pronunció en su cuenta de Twitter tras la confirmación de dos personas fallecidas en Andahuylas durante una nueva jornada de manifes­taciones en el país, aunque ella se refiere solo a un ciudadano.

Expresó sus condolencias so­bre el fallecimiento del ciudada­no y señaló «invocación al diálo­go y a deponer la violencia».

«La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por inte­reses políticos. Expreso mis con­dolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia», escri­bió en sus redes sociales la pre­sidenta Dina Boluarte.

Se pronuncia el jefe del Gabinete

Asimismo, el titular del Gabi­nete Ministerial, Pedro Ángulo se pronució en sus redes sociales, donde dijo que están comprome­tidos para restablecer la institu­cionalidad a nivel nacional.

«Con liderazgo y firmeza el gabinete nombrado por la pre­sidenta Dina Boluarte asume el compromiso de restablecer la institucionalidad en el país y ex­hortamos a anteponer los sagra­dos intereses del Perú, buscando consensos para defender la de­mocracia y la paz social», escri­bió Pedro Angulo.

Andahuaylas: se confirma un segundo fallecido

Esta segunda víctima tenía 17 años y su deceso fue confirmado por el Hospital de Andahuaylas. Las protestas continúan en los alrededores del aeropuerto de la localidad. El otro fallecido solo tenía 15 años.

Las protestas entre la pobla­ción con la Policía Nacional en Andahuaylas dejan un segundo fallecido. Esta vez se trata de un joven de 18 años de edad, se­gún confirmó el Hospital de An­dahuaylas.

Asimismo, un grupo de mani­festantes tomaron este domingo la comisaría de Huancabamba luego de que se confirmara la muerte de una persona durante los enfrentamientos con la Poli­cía Nacional en el aeropuerto de Andahuaylas.

La Policía Nacional informó que las personas tomaron la depen­dencia policial con palos y pie­dras, cerrando las puertas de di­cha entidad y luego incendiaron todo el lugar. Los efectivos tuvie­ron que ponerse a buen recaudo.

También se pudo conocer que se trata de un manifestante na­tural de la comunidad de Huan­cabamba. Según los familiares, murió producto del impacto de un proyectil. Se conoció que has­ta el momento hay diez heridos entre policías y protestantes que son atendidos en el hospital de la ciudad.

Según la Policía, acaba de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, un helicóptero con más de 150 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales que fue so­licitado por el jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chin­cheros.

La entrada Dina Boluarte tras hechos en Andahuaylas: «Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia» <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP