Observaciones de la defensa de representantes del Grupo Palomino, a cargo de la abogada Yeni Vilcatoma, obligaron a juez Roger Jiménez Luna tomar esa decisión

En octubre del 2019, un bus del Expreso Palo­mino cayó a un abismo en la ruta Cusco – Puerto Maldonado, y producto de ese accidente fallecieron 23 personas. Los deudos iniciaron un proceso judi­cial que lleva 3 años.

Para ayer la Segunda Fiscalía Penal de Quispi­canchi programó la au­diencia de prisión preven­tiva contra los implicados del caso Palomino; pero fue reprogramada por el juez Roger Jiménez Luna. De acuerdo a la versión de la defensa de la fa­milia Palomino, el fiscal Goering Beltrán habría cometido errores de for­ma en la solicitud de pri­sión preventiva contra la familia Palomino.

Según los deudos de las personas fallecidas, la de­fensa del grupo Palomino, encabezada por Yeni Vil­catoma, habría intentado apartar del caso al juez Roger Jiménez Luna por, supuestamente, esta par­cializado.

‘Durante la audiencia, la abogada Yeni Vilcato­ma insinuó que el juez está a favor de nosotros, los deudos. Rechazamos esas afirmaciones, el gru­po Palomino busca dilatar y poner más trabas a este proceso”, expresó Patricia Pancorbo tras la reprogra­mación de la audiencia en Urcos.

De acuerdo a la defen­sa del grupo Palomino, el fiscal no habría precisado la solicitud de prisión pre­ventiva para cada uno de los imputados; hecho que motivó al juez Jiménez Luna programar una nue­va audiencia.

Nueva defensa

El caso de la empre­sa Palomino lleva varios años sin resolución. Hasta la fecha se ha cambiado a un fiscal y recientemen­te se formalizó denuncia contra 2 implicados y 4 miembros de la familia Palomino, quienes re­cientemente cuentan con una nueva defensa legal encabezada por la excon­gresista fujimorista, Yeni Vilcatoma.

Vilcatoma participó en la audiencia de prisión preventiva de este martes de forma virtual y según Almendra Pacheco, fami­liar de una de las perso­nas fallecidas en el acci­dente, la abogada habría cuestionado la actitud de los deudos al denunciar el caso ante los medios de comunicación.

‘Nadie puede limitar la libre expresión de las per­sonas, la señora Vilcato­ma intenta que nosotros no salgamos a la prensa, que no denunciemos. Na­die responde ante la jus­ticia, todos están libres, nadie me va a devolver a mi padre, lo único que busco es justicia’ expresó Almendra Pacheco.

La entrada Juzgado de Urcos reprograma audiencia de prisión preventiva contra familia Palomino <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP