Asegura Werner Salcedo, quien es el eventual ganador de la segunda vuelta a más del 93 % del conteo de votos, con una diferencia a favor de más de 90 mil votos

Werner Salcedo Álvarez es el virtual gobernador regional de Cusco para el período 2023-2026, de acuerdo a los resultados que están a más del 90 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Antes de la mediano­che de ayer, el candidato habló tras las elecciones y mostró confianza en conseguir la victoria que le permitirá proclamarse como el próximo Gober­nador Regional del Cusco.

El líder del partido del corazón manifestó que se ha marcado un hito en la historia del Cusco, pues el verdadero cambio se vie­ne para la tierra cusque­ña. Dijo que esperarán los resultados oficiales de la ONPE aunque de acuer­do a los primeros resul­tados hay una marcada diferencian

Salcedo Álvarez agrade­ció el trabajo de sus sim­patizantes durante la jor­nada electoral e indicó que se vienen cuatro años de cambios y desarrollo que harán historia en Cusco.

Del candidato por el mo­vimiento regional Inka Pachacuteq, Edy Cuellar, no se conoció algún pro­nunciamiento. Se espera que este sea hoy.

Werner Salcedo Álvarez, tiene 45 años de edad y nació en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco. Es agrónomo de la Universidad Nacio­nal San Antonio Abad del Cusco.

En el 2020 fue gerente de la Municipalidad Provincial de Espinar. Asi­mismo, ocupó los cargos de consultor y supervisor en las municipalida­des distritales de Cotabambas, Haquira, Suykutambo y Ocoruro.

Salcedo declaró al Jurado Nacional de Elecciones que cuenta con una sentencia judicial por pensión familiar o alimentos, dictada por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cusco.

La entrada ‘Se vienen cuatro años de cambios y desarrollo que harán historia en Cusco’ <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP