Deportivo Garcilaso (Cusco) goleó con tantos de Raúl Tito (2) y Gustavo Alencastre

Deportivo Garcilaso goleó 3-0 a Defensor La Bocana en un encuentro correspondiente a la se­gunda jornada de la Fi­nalísima de la Copa Perú 2022. Con este resulta­do, el ‘Vendaval Celeste’ sumó cuatro puntos, tre­pó al primer lugar de las clasificaciones y mantie­ne con vida sus chances de alcanzar el boleto a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1).

El equipo dirigido por Roberto Tristán impuso sus condiciones en el Es­tadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y se metió en la pelea por el ascenso. Ahora, los del Cusco tendrán que vencer sí o sí a Atlético Bruces (4° con 0) y aguardar un empate entre Comercian­tes FC (2° con 4) y Defen­sor La Bocana (3° con 3).

Este miércoles, Depor­tivo Garcilaso inició mejor las acciones en la capital peruana y rápidamen­te adelantó sus líneas en busca del primer tanto de la tarde. Sin embargo, el gol se hizo esperar hasta los 40′, cuando el experi­mentado extremo izquier­do Raúl Tito venció la re­sistencia del portero Julio Gutiérrez con un disparo desde el punto penal.

Ya en el complemen­to, Gustavo Alencastre (62′) aumentó la cuenta y desató la locura de los hinchas cusqueños en el recinto limeño. Minutos después, Raúl Tito (71′) volvió a hacerse presente en la red y convirtió el 3-0 con otro disparo desde los doce pasos. Finalmen­te, Kelvin Alcalde (DLB) desaprovechó un penalti y el resultado se mantu­vo hasta el pitazo final de Diego Haro.

La entrada ¡Triunfazo! Deportivo Garcilaso goleó 3-0 a Defensor La Bocana y sueña con el ascenso a la Liga 1 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP