Debido a incremento de positividad del 5 %. Confirmó gerente regional de salud de Cusco, Javier Ramírez, quien invocó a no bajar la guardia

Javier Ramírez, Ge­rente Regional de Salud de Cusco se refirió al in­cremento del número de casos de COVID-19 en la región imperial e invocó a la población a no bajar la guardia, continuar con las medidas de bioseguridad y acudir al centro de sa­lud más cercano a su casa para aplicarse las dosis de las vacunas que le falte y su refuerzo contra el co­ronavirus.

El representante del sector salud manifestó que esta región ya atra­viesa la quinta ola de la Pandemia debido a que la positividad está por enci­ma del 5 % y sumado a ello la cercanía de las fies­tas de fin de año, podrían hacer que los casos sigan incrementando.

‘Desde la semana pa­sada se ha incrementado la positividad por encima del 5 %, tampoco se tenía pacientes en UCI ante el inicio de la quinta ola en la región del Cusco; los casos están creciendo y existe la posibilidad que aparezca las nuevas va­riantes que es muy agre­siva y muy contagiosa’ señaló el Gerente Regional de Salud Cusco Mgt. Cesar Javier Ramírez Escobar.

La pandemia continúa, no debemos bajar la guar­dia especialmente en el transporte público, donde debemos usar barbijos, debido a la aglomeración de los pasajeros, también en los espacios cerrados con poca ventilación, la población debe considerar mantener la distancia so­cial, y lavarse las manos con frecuencia.

Respecto a la vacuna­ción, el Gerente Regional de Salud, manifestó que menos del 20% recibió la cuarta dosis, y solo el 15% de los niños fue va­cunado con la segunda dosis, la población ma­yor de 50 años a más son los que estarían en ries­go, por lo que la GERESA Cusco hace un llamado a la población cusqueña a vacunarse y completar con sus dosis de vacuna para evitar enfermar y no llegar a Unidad de Cui­dados Intensivos.

La entrada Cusco ya ingresó a la quinta ola de la Pandemia de la COVID-19 <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP