La región del Imperio Inka, la región del Imperio Andino Amazónico vivió una colorida y masiva fiesta durante su lanzamiento

Desde la explanada del Qorikancha, principal cen­tro religioso inka, el Perú y el mundo recibió el lan­zamiento oficial de la Mar­ca CUSCO, hito importan­te en la historia cusqueña que engloba las poten­cialidades de la región, destacando sus recursos naturales, producción en diferentes ejes, así como corredores turísticos de las 13 provincias.

El gobernador Jean Paul Benavente García, duran­te su alocución, susten­tó que la Marca CUSCO permitirá posicionar la significancia de la iden­tidad regional y con ello, promocionar a la región cusqueña en la esfera nacional e internacional. Además, impactará en la reactivación de los ejes productivos de la región.

Precisó que esta certifi­cación fortalece ‘nuestro sentido de pertenencia, resalta nuestra cultura, así como permite tener presente los principios que deben guiar nuestro progreso y competitividad regional’.

Benavente García, con­vocó a los cusqueños a ser parte de todo este proceso que como em­bajadores puedan se­guir construyendo una economía propia para la región cusqueña gene­rando trabajo para los emprendedores, artesa­nos, hombres de campo, empresarios turísticos y todo aquel que quiera ser parte de este cambio en la economía de la región. “Nuestra sabiduría, nues­tra trilogía está presente en cada recinto arqueoló­gico, en cada manifesta­ción de la población. Por ello, es que mezclamos este conocimiento con la calidad, con la competiti­vidad y la productividad”, subrayó.

Durante la ceremonia, el Gobierno Regional efec­tuó la entrega de certifi­cados de la licencia de uso de la marca de certifica­ción CUSCO a las empre­sas de la región por parte del Comité de Gestión de la Marca y otros actores de la Agencia Regional de Desarrollo Económico (ARDE).

De igual manera, el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Pro­tección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Julián Palacin Gutiérrez, efectuó la entrega de las resoluciones y certifica­dos del registro de pro­piedad de los tres signos distintivos de la Marca de certificación CUSCO a la autoridad cusqueña, Jean Paul Benavente García.

Los embajadores de la Marca CUSCO

El gobernador cusque­ño, Jean Paul Benavente García, en otro momento de la ceremonia, nombró embajadores de la Marca CUSCO para que lleven esta certificación a todo el mundo a los representan­tes de Incasur, Teodoro Ortiz; José Koechlin, pre­sidente de CANATUR, así como, Antonio Mendoza de la Minera Antapaccay; Jhon Gonzales, Cámara de Comercio del Cusco; Carmen Julia García, jefe de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de PROMPERÚ y Rosario Pajuelo Escobar, directora de PROMPERU Francia.

Al respecto Pajuelo Es­cobar, desde Paris, resaltó el esfuerzo del Gobierno Regional y de quienes impulsaron la Marca CUS­CO por esta propuesta de valor que permitirá capi­talizar la reputación de la capital imperial en los mercados internaciona­les para proyectarnos en 3 dimensiones como son exportaciones, turismo e inversiones.

La entrada Cusco lanzó oficialmente su marca regional al Perú y el mundo <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP