Y dio inicio a la supervisión del comercio, fabricación, transporte y comercialización de pirotécnicos en Cusco, con participación del Ministerio Público, PNP, SUTRAN y SUCAMEC

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y ayer la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó el lanzamiento de la cam­paña ‘Pirotecnia Segura 2022’ y dio inicio a la supervisión del co­mercio, fabricación, transporte y comercialización de pirotécnicos en Cusco.

La Séptima Macro Región Poli­cial (Macropol) de Cusco, el Minis­terio Público, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Suca­mec) y la SUTRAN realizaron la presentación de pirotécnicos y expusieron sobre los riesgos que pueden presentar estos produc­tos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El responsable zonal de Suca­mec, Jorge Castillo, precisó que en la región Cusco solo existen dos empresas autorizadas para comercializar y producir piro­técnicos de forma legal. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a manejar con mucho cuidado di­chos productos.

Según las autoridades, estos productos pueden causar da­ños, como lesiones en menores, quemaduras, lesiones severas y hasta incendios en lugares donde esté almacenado la mercadería.

‘Hasta la fecha no hay lugares como ferias o zonas autorizadas por Sucamec, para comercializar pirotécnicos en Cusco’, expresó Jorge Castillo.

Finalmente, se anunció que, durante el resto del 2022, la Po­licía Nacional del Perú, Sucamec y los Bomberos Voluntarios reali­zarán inspecciones a centros co­merciales, ferias y otros espacios para evitar incendios a causa de la explosión de productos pirotéc­nicos en la región.

La entrada Autoridades lanzan campaña ‘Pirotecnia segura 2022’ <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP