Si bien hay un ligero incremento de casos, el subgerente de Salud de Cusco, Omar Farfán Ochoa manifestó que este no es notable, menos en el caso de hospitalizaciones, ni fallecimientos

Las fiestas de fin de año po­drían acelerar la llegada de la quinta ola de la Pandemia de la COVID-19, en la región cusque­ña, manifestó el subgerente re­gional de salud de Cusco, Omar Farfán Ochoa.

El representante manifestó que cualquier actividad que in­cluya la concentración masiva de población, sin que se cumpla el distanciamiento, uso de mas­carilla y el esquema de vacuna­ción, es un riesgo para el incre­mento de casos. De igual modo dijo que sostendrán coordina­ciones para establecer medidas de contingencia ante estas acti­vidades de fin de año.

Si bien hay un ligero incre­mento de casos, el subgeren­te Farfán Ochoa manifestó que este no es notable, menos en el caso de hospitalizaciones, ni fallecimientos. Para evitar estas situaciones, el funcionario in­sistió en que la población debe completar sus esquemas de va­cunación.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Sa­lud, en la región de Cusco, de casi 1 millón 400 mil personas, con terceras dosis está el 57.36 %; mientras que, el 13.38 % se puso su cuarta dosis. El gru­po etario que menos se vacunó es el de 1 a 4 años, en el que 2,872 de 93,358 se pusieron su primera dosis de la vacuna.

La entrada Sector salud advierte que fiestas de fin de año podría acelerar llegada de la quinta ola de la pandemia de la COVID-19 <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP