En el marco de la Segunda Elección Regional 2022

Con el fin de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de la re­gión de Cusco, habilitarán 516 mesas de sufragio especiales para facilitar el voto de 17 mil 598 personas con discapacidad, ubicados en las 13 provincias y 112 distritos del departamento de Cusco, para la segunda Elec­ción Regional 2022.

Marcelino J. Castañeda León, jefe de la Oficina Descentrali­zada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, informa que el personal de la ONPE se encar­gará de orientar y apoyar a los electores con algún tipo de dis­capacidad durante el desarrollo de los comicios electorales del 4 de diciembre.

Además, para las personas que tienen discapacidad visual, al momento de sufragar se les hará entrega de una plantilla braille. Este formato podrá ser solicitado a los respectivos coor­dinadores de mesa de los 516 locales de votación de la región, quienes ofrecerán las máximas facilidades a las personas invi­dentes en todo momento.

Para el 4 de diciembre los mó­dulos temporales se ubicarán cerca a las puertas de ingreso y en los primeros pisos de los centros de votación, a fin de permitir la atención preferente a las personas con discapacidad y asegurar que voten sin dificul­tad.

De esta manera, el ente elec­toral, como máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, vela por que se obtenga la fiel y libre expresión de todos los ciudada­nos sin distinción, en el marco de la Ley General de la Perso­na con Discapacidad (Ley N.º 29973).

Para la Segunda Elección Re­gional, la ciudad imperial conta­rá con 5 oficinas descentraliza­das de procesos electorales con 1,048,066 electores hábiles para quienes se tiene previsto la ins­talación de 3 mil 610 mesas de sufragio en 516 locales de vota­ción.

La entrada Región Cusco habilitará 516 mesas de sufragio para facilitar el voto de personas con discapacidad <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP