Hoy los bomberos forestales de la DDC terminarán de hacer trabajos de liquidación y remoción. Lluvias en la zona ayudó a controlar el siniestro

Tras arduo trabajo de miti­gación y sofocación efectua­dos por personal del ejército, bomberos de Sicuani Can­chis, bomberos forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura, personal del cam­pamento del Centro Arqueo­lógico de Huacrapucara, así como personal de la munici­palidad de Acomayo liderado por su alcalde y pobladores del lugar, se logró mitigar y controlar el incendio en esta zona, el mismo que ya ha­bía afectado la parte baja del centro arqueológico.

Se supo que hoy los bom­beros forestales de la DDC terminarán de hacer trabajos de liquidación y remoción. Fe­lizmente la tan ansiada lluvia llegó entrada la noche ayu­dando a apagar los focos que aún quedaban de este sinies­tro que arrasó afectó además la fauna y flora endémica de la zona y al medio ambiente.

Bomberos antes tuvieron que retirar piedras de vías bloqueadas

Un total de 22 bomberos forestales que salieron de la ciudad de Cusco hasta la provincia de Acomayo para atender un incendio forestal que ocurre en el recinto ar­queológico de Waqrapukara, deben retirar piedras y otros objetos con el que manifes­tantes bloquean la vía por el paro macroregional agrario que se acata en la región im­perial, denunció, el jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos de Cusco, co­mandante José Arellano.

Se trata de tres vehículos de bomberos, que estuvieron varados por más de 5 horas en el sector de Cusipata, de la provincia de Quispicanchi, por el bloqueo del puente del lugar.

Tras hacer entrar en razón a los manifestantes se les per­mitió pasar, pero en su reco­rrido hasta la zona del incen­dio deben retirar los objetos que bloquean la vía.

La entrada Controlan incendio en monumento arqueológico de Waqrapukara <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP