Otra vez taxistas informales hicieron su ‘agosto’ y un grupo de ciudadanos lo castigaron ‘azotándolos’ con un látigo. Policía investiga ese hecho y trata de identificar a los autores

Desde muy tempra­no, los cinco accesos a la ciudad de Cusco fue­ron bloqueados, así como al menos tres tramos de la panamericana Sur en la vía Cusco – Puno, ma­nifestó el general Pedro Villanueva, director de la Macroregion Policial del Cusco. El jefe policial detalló que la mayor pre­sencia de manifestantes se dio, cerca del local de ENACO en la ciudad im­perial y en Angostura, dónde continúan estacio­nados vehículos de carga pesada ocupando uno de los carriles de la vía Cus­co – Puno. Los puentes de Sicuani y Cusipata tam­bién fueron bloqueados con piedras, palos y otros objetos.

El general Villanueva Nole, dijo que, si bien no se registraron detenidos ni incidentes mayores du­rante el primer día del paro macroregional agrario de 48 horas en la región im­perial, un hecho es investi­gado por la policía, se trata de un grupo de ciudadanos que dieron de latigazos a los conductores que eran sorprendidos realizando el servicio de taxi. El oficial dijo que podría configurar como un delito y por ello trabajan en identificar a los autores.

Para hoy se prevé que las protestas continúen, con mayor presencia de piquetes en las calles.

Hasta 600 turistas fue­ron trasladados en buses policiales para evitar que se queden varados

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó ayer el ‘Corredor Turístico Se­guro’ en la ciudad del Cusco para trasladar a los visitantes extranjeros y nacionales con el fin de evitar que se queden va­rados, debido al paro de transportistas que se aca­ta desde ayer en varias regiones del país.

Este plan, impulsado por la Comisaría PNP de Turismo del Cusco, permi­tió que alrededor de 600 personas puedan movili­zarse de manera gratuita y segura en cuatro buses de la institución desde el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete hasta la Plaza Mayor, y vi­ceversa.

Al respecto, el coman­dante PNP Hanner Horna Paz, jefe de esta depen­dencia policial, indicó que este servicio de trasla­do se ejecutará ayer y hoy, a partir de las 6 de la mañana, mientras que los gremios de transporte terrestre continúen de­sarrollando su medida de fuerza.

El oficial de la PNP pre­cisó que han desplegado más de 20 agentes del orden para realizar esta acción de apoyo. Agre­gó que las unidades que trasladan a los turistas son resguardadas por pa­trulleros y policías moto­rizados, a fin de impedir cualquier tipo de acción violenta de los manifes­tantes.

La entrada Accesos a la ciudad y vía Cusco – Puno fueron bloqueados durante primer día de paro macroregional agrario <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP