Miguel Andrés Javier Hidalgo, es un Consultor y Coach peruano que recientemente cumplió un sueño que tuvo desde niño, nada menos que el de ganar un Récord Guinness Mundial; distinción que se le ha otorgado por poseer la colección de piezas de Iron Man (personaje de la franquicia Marvel) más grande del mundo: un total de 1,548 piezas licenciadas.

Hacia fines del 2006, recuerda Miguel Javier que se encontraba sentado esperando para ser atendido en centro odontológico de la ciudad de Lima, cuando empezó a hojear una de las revistas que se encontraban sobre la mesa de centro, encontrando en una de sus páginas la historia del super héroe Iron Man. Aquel escrito, llamó poderosamente la atención del coleccionista, principalmente por el ingenio mostrado por el personaje para escapar con muy escasos recursos de la cueva donde se encontraba prisionero. 

Este ingenio, junto con la personalidad y sentido del humor del personaje, representado en el cine por el actor Robert Downey Jr, lo atrajeron aún más hacia Iron Man, llevándolo a coleccionar objetos del famoso superhéroe desde el año 2007 hasta la actualidad. “Lo que más me gusta de él es su personalidad, su sentido del humor para hacer frente a las adversidades que se le presentan, así como su anhelo profundo por el cuidado de la vida humana”, señala Miguel.

La colección reconocida por los Guinness está conformada por: figuras de acción de distintas escalas, LEGOS, rompecabezas, prendas de vestir, libros, cómics, llaveros, discos, entre muchos otros artículos del universo Iron Man, muchos de los cuales son muy difíciles de poder adquirir en la actualidad.

Esta colección, que hasta mayo del 2020 era de más de 1,500 objetos, la postuló para obtener un Récord Guinness. Uno de los requerimientos fue que el coleccionista realizara un evento público en el que un grupo de jueces contabilizaría la totalidad de piezas y verificaría su autenticidad. Este evento lo realizó en abril 2021, para lo cual tuvo que alquilar una sala de 150 metros cuadrados, así como camiones de mudanza para el traslado de las piezas de colección. Este evento se desarrolló en un momento muy complicado para el Perú por el Covid-19.

Desde ese entonces, Miguel ha ido enviando diferentes tipos de evidencias y respondiendo las observaciones hechas por la entidad de los Guinness World Records, proceso que él describe como “arduo, desafiante y de mucho aprendizaje al mismo tiempo”. Invirtió un promedio de 4 horas al día, de lunes a domingo desde las 23:00 en adelante, durante casi un año y medio, en ordenar y enviar toda la evidencia requerida.

“Finalmente en setiembre de este año me comunicaron que oficialmente tengo el Récord Guinness por la colección de objetos sobre Iron Man más grande en el mundo. Este es el primer Récord Guinness entregado en Latinoamérica por un personaje de la franquicia Marvel y marca el ingreso del personaje Iron Man al Libro de los Récords Guinness”, señala Miguel Javier.

Para conocer su colección pueden visitar la cuenta Instagram: @museoironman así como su cuenta personal: @miguel.javierh

La entrada <strong>PERUANO LOGRÓ RECORD GUINNESS MUNDIAL POR SU COLECCIÓN DE IRON MAN</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP