En la presente gestión se redujo la anemia en 16 %, un gran aliciente que permite avizorar un futuro exitoso del niño

La reducción de la ane­mia es prioridad de la pre­sente gestión, en ese sen­tido continuamos con las sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, acciones impulsadas por la Subge­rencia de Atención Inte­gral a la Familia.

En cumplimiento del proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de la capa­cidad para la prevención de la anemia en niños menores de 5 años y mu­jeres gestantes del dis­trito de Cusco’ se enseña a las madres a través de sesiones demostrativas a preparar y degustar ali­mentos derivados de la sangrecita.

El supervisor del men­cionado proyecto, Econ. Mario Dávila, manifestó que paralelamente a es­tas demostraciones, en un plan de acción, coor­dinadoras y promotoras visitan los hogares capa­citando y verificando el cumplimiento de los com­promisos. ‘El trabajo de cada una de las promoto­ras es cumplir con la labor, evaluando a cada madre gestante y menores de 5 años, realizando la evalua­ción y seguimiento de los resultados para combatir este problema de salud pública’.

Por su parte, la Lic. Ce­lia Atau, responsable del área de Promoción de la Salud, ponderó la labor de la Municipalidad del Cusco, quienes en trabajo articu­lado visitan hogares lle­vando alimentos ricos en hierro, a los lugares más alejados de la ciudad.

‘En estas sesiones las mamas no solo preparan, sino conocen todo tipo de alimentos que les pue­da ayudar a combatir la anemia en sus hogares; es importante mencionar el empoderamiento de la comuna provincial y so­bretodo resaltar que hi­cieron de este problema como parte de la institu­ción y de esta forma se mejoró la calidad de vida de miles de niños, agra­decemos la voluntad del alcalde por permitir la alianza e impulsar este proyecto’.

Entre tanto, las ma­dres mostraron su agra­decimiento a la presente gestión, ya que, desde el inicio de este proyec­to, hoy muchos menores se recuperaron y se en­cuentran libres de ane­mia, asegurando de esta forma un futuro exitoso de los niños. La Muni­cipalidad Provincial del Cusco, en la presente gestión redujo la anemia en 16 %.

La entrada Municipalidad del Cusco continúa ejecutando diversas acciones para combatir y prevenir la anemia <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP