Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco afirmó que medida se aplicará desde el 1 de diciembre

Ante el inicio de la temporada de lluvias y posibles desliza­mientos y accidentes que provoquen emergencias a turistas nacionales y extranjeros, la Dirección Desconcentrada de Cul­tura Cusco (DDCC) anunció el cierre del parque arqueológico Choquequirao, ubicado entre las provincias cusqueñas de Anta y La Convención.

A través de un comunicado, el Área Funcional de Patrimo­nio Arqueológico de la DDC Cusco se dirige a los operadores, agencias, guías de turismo y población, para confirmar el cierre temporal de visitas al monumento arqueológico desde el jueves 1 de diciembre de este año.

Precisa que esta disposición establece de manera preventiva la salvaguardar de la integridad de los visitantes y personal que labora en el complejo arqueológico Choquequirao, quienes corren el riesgo de ser afectados por deslizamientos y caída de rocas ocasionadas por la temporada de lluvias.

Este fenómeno es aparentemente recurrente a la altura de la microcuenca del río Chunchulmayo, ubicada a 30 kilómetro del parque, adyacente al campamento de turistas de la entidad cultural.

La entrada Confirman el cierre temporal del complejo Choquequirao por prevención ante lluvias <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP