Entre el aeropuerto Velasco Astete y el centro histórico en la ciudad del Cusco. También garantizarán el traslado desde Machupicchu y otros sectores donde haya turistas varados

La Policía Nacional activará hoy un ‘corredor preferencial seguro’ entre el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete y el centro histórico en la ciudad del Cusco, para evitar que los tu­ristas nacionales y extranjeros que arriben se vean afectados por el paro agrario convocado por un sector de productores para maña­na y el jueves.

El comandante PNP Hanner Horna Paz, jefe de la comisaría de la Policía de Turismo (Poltur), informó que están en alerta ante posibles incidentes que puedan alterar el orden, la seguridad y el normal tránsito de las personas.

Un sector que se perjudica con los conflictos sociales es el turis­mo y por ello garantizarán que los visitantes lleguen a sus hospeda­jes sin inconvenientes. Con ese fin, los miembros del orden de esta dependencia y otras se des­plazarán bajo un plan estratégico que tendrá como fin salvaguardar la integridad física de los turistas.

‘De esta forma vamos a poner a buen recaudo su integridad. No nos olvidemos de que es la imagen del Cusco la que está en juego, pues los visitantes van a seguir llegando’, aseveró.

‘Se han planificado las acciones oportunamente, el personal poli­cial en pleno ya está de servicio para las posibles situaciones de riesgo que podrían ocurrir en la jornada’, agregó en alusión a que hoy se acató el paro de transpor­tistas de carga pesada.

A la ciudad del Cusco arriban alrededor de 3,000 turistas a dia­rio, un gran porcentaje se des­plaza al parque arqueológico de Machu Picchu, ruta que suele ser bloqueada.

Suspenden servicio de trenes

Las operaciones ferroviarias en la ruta Cusco, Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica, así como la ruta Cusco-Puno, fueron suspendidas tras el anuncio de un paro macrorregional que será acatado en la región desde este miércoles 23 y jueves 24 de no­viembre.

Así lo confirmó, mediante un comunicado, la empresa Ferroca­rril Transandino, concesionaria de la vía en el sur y sur oriente del país.

En este documento precisan, además, que la medida es pre­ventiva y se implementa con la fi­nalidad de evitar poner en riesgo a los viajeros.

Asimismo, la empresa PeruRail hizo un anuncio similar e indicó que ha puesto a disposición de sus usuarios sus diversas plata­formas para solicitar las reprogra­mación o devolución de los bole­tos comprados.

La entrada Activarán ‘corredor turístico’ para visitantes que arriben durante paro agrario <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP