Esta herramienta tecnológica será colocada en vehículos de transporte turístico, taxis, restaurantes, hoteles y espacios de concurrencia de visitantes

Un código QR que per­mitirá a los turistas nacio­nales y extranjeros tener la información necesaria para que alerten a la co­misaría de Turismo de la ciudad de Cusco, cual­quier situación que pon­ga en riesgo su seguridad y/o salud, entró en vigen­cia desde ayer en la Plaza Mayor de la ciudad impe­rial.

El comandante Hanner Horna, jefe de la Comi­saría de Turismo, mani­festó que el propósito es atender inmediatamente a los visitantes, por ello, el código QR cuenta con números telefónicos y dirección de la comisaría de Turismo, números de Consulados, así como del portal web de información y asistencia al turista IPE­RU.

Horna Paz comentó que con este código los visi­tantes podrán pedir tam­bién la evacuación y auxi­lio ante afectaciones a la salud o descompensacio­nes durante su visita a los sitios turísticos. Dijo que, para ello, un policía de la comisaría de Turismo es­tará pendiente de la línea telefónica las 24 horas del día y alertará inmediata­mente ante la ocurrencia de estos casos.

Esta herramienta tec­nológica será colocada en vehículos de transporte turístico, taxis, restau­rantes, hoteles y espa­cios de concurrencia de visitantes. El jefe de la comisaría de Turismo in­dicó que el aplicativo no solo debe ser conocido por los visitantes, sino también por los operado­res turísticos para que alerten las emergencias que pongan en riesgo la seguridad o salud de los visitantes.

Asistencia tecnológica de Khipu

La Corporación Educa­tiva KHIPU hizo posible la creación del software con el aplicativo QR para con­tribuir a mejorar la segu­ridad del turismo. El soft­ware que fue entregado a la Policía de Turismo ser­virá para que los turistas nacionales y extranjeros se comuniquen de inme­diato con la Policía Nacio­nal ante cualquier duda por una posible estafa, asalto o inseguridad que puedan afrontar durante su visita al Cusco.

El código QR está des­tinado exclusivamente para brindar una mayor protección a nuestros vi­sitantes y para garantizar que su estadía en Cusco sea segura.

La directora general de la Corporación Educativa KHIPU Dra. Rudy Félix Quillama dijo sentirse or­gullosa de que la institu­ción forme parte de este gran proyecto: ‘Es a tra­vés de la Unidad de Tec­nologías de la Informa­ción, con la Ing. Carmen Huamán como responsa­ble, que hemos cumplido con poner a disposición el aplicativo QR que, ahora figurará en todas las uni­dades vehiculares de tu­rismo, agencias de turis­mo, hoteles y todo tipo de servicio para uso constan­te de nuestros visitantes’, agregó.

La entrada Ponen a disposición de turistas código QR para que puedan alertar situaciones que afecten su seguridad o integridad <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP