La agresión ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando Fortunato Infante Acurio reclamó a Keyner Castillo (27) y otra persona por haber dejado residuos sólidos en su propiedad en el centro poblado de Yanahuara

Jaime Infante Lucana de­nunció que su padre, de 69 años de edad, se encuentra hospitalizado luego de recibir una terrible golpiza de parte de dos trabajadores de una empresa dedicada a la ins­talación de cableado de fibra óptica en el Valle Sagrado de los Incas.

Según el testimonio, la brutal agresión ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando Fortunato Infante Acurio reclamó a Key­ner Castillo (27) y otro sujeto de 30 años de edad el haber dejado residuos sólidos en su propiedad en el centro poblado de Yanahuara (Urubamba).

Lejos de pedir disculpas o hacer la limpieza, los acusa­dos reaccionaron de manera violenta y agredieron al due­ño de la casa, que no pudo ser defendido por ningún fa­miliar ni vecino.

‘Mi padre recibió un fuerte golpe de Keyner Castillo, que usó un alicate lastimando su pómulo. Esto generó un trau­matismo severo que derivó en que sea internado en la unidad de cuidados intensi­vos (UCI). Mi papá fue some­tido a dos operaciones para drenar un coágulo de sangre en el cerebro producto del golpe’, denunció Jaime.

Familiares de la víctima acusaron que tanto la empre­sa Telrad Perú S. A. como los agresores no se encargan de los gastos de internamiento del agraviado, que sigue en una cama UCI de una clínica particular.

‘Nos endeudamos para atender a mi padre. Los ata­cantes están libres pese a que el caso fue denunciado oportunamente ante la Poli­cía y Fiscalía’, agregó Jaime. Los parientes del agraviado hicieron un llamado a las au­toridades de salud para que sea referido a un estableci­miento público en vista de que no pueden solventar el internamiento en el recinto particular.

La entrada Denuncian a trabajadores de empresa de instalación de cableado por agresión a adulto mayor <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP