Para incentivar hábitos de lectura, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Son más de 10 mil ejemplares de material bibliográfico que se encuentra a disposición de la población

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Cultura, Turismo, Educación y Deporte con el objetivo de incentivar hábitos de lectura y aprendizaje en la población cusqueña reestableció los horarios de atención de la Biblioteca Municipal Gustavo Pérez Ocam­po, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El sub gerente de Educación y Deporte, Camilo Félix Villasante, manifestó que, desde el pasado 08 de no­viembre se reestructuraron los horarios, no solo con el fin de estimular la lectura en la ciudadanía, sino también luego de haber levantado las restricciones por el esta­do de emergencia nacional por la pandemia. Además, señaló que la comuna provincial ha impulsado el desa­rrollo de diversas actividades culturales como coloquios, reconocimientos y homenajes a escritores del Cusco, concursos literarios entre otros, todas estas acciones se desarrollan con un enfoque enriquecedor y educativo.

‘En el presente año desarrollamos actividades parti­cipando activamente en ferias, efemérides de autores, homenajeamos a personalidades que dejaron un gran legado como el conocimiento del mundo andino, así mismo condecoramos en vida a antropólogos, historia­dores y escritores; e involucramos a los más pequeños en concursos literarios. Estamos abocados a seguir tra­bajando por la juventud y niñez, en ese sentido amplia­mos el cronograma de atención’, precisó el funcionario.

De otro lado, la Biblioteca Municipal Gustavo Pérez Ocampo a través del proyecto Tinku, ha coadyuvado al desarrollo intelectual y motriz de niños y adolescentes en la organización de 4 torneos de box, los mismos que se encontraban en situación de abandono y gracias a esta iniciativa, los menores pueden acceder a una mejor calidad de vida.

Cabe precisar que el área de estudio contempla am­plios salones diversificados para todos los públicos como: una comicteca, salón infantil, extensa hemerote­ca, sala de cómputo, entre otros.

La municipalidad provincial del Cusco, invita al público de todas las edades a hacer uso de los más de 10 mil ejemplares de material bibliográfico y participar de las diversas actividades culturales que ofrece la biblioteca municipal.

La entrada Restablecen horario de atención de Biblioteca Municipal del Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP