Exjugador y leyenda de Cienciano fue anunciado como nuevo coordinador deportivo de la institución para la temporada 2023. “Vamos a trabajar para que se mejor lo hecho en este 2022″, dijo en su presentación

Bien dicen que hay ju­gadores que nacieron para hacer historia en un determinado club, has­ta el punto de dejar una huella imborrable que quedará en el recuerdo de los hinchas. Es es el caso de Alessandro Morán, le­yenda de Cienciano, que volverá a la institución cusqueña para asumir el cargo de coordinador de­portivo en la temporada 2023.

El exlateral derecho asumirá dicho cargo para la próxima campaña, con la finalidad de brindarle al equipo toda su experien­cia y recorrido en el fút­bol al momento de tomar algunas decisiones depor­tivas. Como se recuerda, en su etapa como jugador del ‘Papá de América’ le­vantó la Copa Sudame­ricana 2003, la Recopa 2004 y el Torneo Apertura 2005.

“El club Cienciano del Cusco anunció a través de sus redes sociales a Ales­sandro Morán como nue­vo coordinador deportivo del primer equipo para la temporada 2023. Así, el exfutbolista, campeón de la Copa Sudamericana 2003, asumirá este nuevo reto con el objetivo de se­guir haciendo historia con el ‘Papá de América’”, se puede leer en el comuni­cado del cuadro ‘imperial’.

“Vamos a trabajar para que se mejore lo hecho en este 2022. Van a haber cambios, que siempre son buenos. Queremos que se haga una gran Copa Sud­americana y aportar para que podamos tener más jugadores cusqueños en el plantel. Debemos for­talecer las divisiones me­nores para que nuestras canteras se identifiquen con la camiseta roja”, fue­ron las primeras palabras de Morán tras asumir su nuevo cargo en Ciencia­no.

Además de su históri­co paso por Cienciano, Alessandro Morán jugó en Universitario de Deportes, José Gálvez, Lawn Tenis, Deportivo Municipal, Mel­gar y Sport Ancash, pero sin duda alguna, siem­pre se lo vinculará con el ‘Rojo’ por su relevancia en la historia deportiva del club. Ahora, desde otro lugar, buscará engrande­cer su legado.

¿Qué le espera a

Cienciano en el 2023?

Luego de haber tenido un cierre de temporada bastante irregular, sacan­do resultados negativos en la recta final del Tor­neo Clausura –los cuales les llevaron a destituir a César Vigevani de la di­rección técnica–, Ciencia­no consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2023 y tendrá como principal objetivo acceder a la fase de grupos de dicho torneo continental. De ser así, esto significaría un impor­tante ingreso económico para la institución.

La entrada <strong>Un histórico vuelve a casa </strong>Alessandro Morán será el nuevo coordinador deportivo de Cienciano se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP