El incremento se registra en 5 departamentos, entre ellos Cusco, cuyos distritos de Cusco y Wanchaq son los que más incremento han presentado

El Centro Nacional de Epidemiología, Preven­ción y Control de Enfer­medades (CDC PERÚ) del Ministerio de Salud informa que las regiones Arequipa, Loreto, Cus­co y Lima Metropolitana presentan un incremento de casos de COVID-19, al menos durante tres semanas consecutivas, lo que ha generado una alerta epidemiológica.

En Arequipa, se observa incremento de los casos en los distritos de Arequi­pa, Yanahuara, Alto Selva Alegre y José Luis Bus­tamante y Ribeyro de la provincia de Arequipa; en Cusco, el incremento se presenta en los distritos de Cusco y Wanchaq de la provincia de Cusco; en Loreto, en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista de la pro­vincia de Maynas.

Al respecto el Director de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, Da­río Navarro, manifestó la positividad fluctúa cada semana, recientemente el incremento de casos fue de 1 % al 3 %.

‘En nuestra región hay picos mínimos. Hay sema­nas en las que hay incre­mentos del 1 % y en otras del 3 %. En nuestras ma­nos está prevenir la rápida llegada de la quinta ola y esperamos que cuando llegue sea con casos le­ves’ dijo.

Añadió que la flexibiliza­ción de medidas ha hecho que se frene el proceso de vacunación y protección de las personas.

Asimismo, indicó que los casos ahora más se presentan como resfríos, como casos leves, una muestra es que no hay hospitalizaciones en UCI COVID.

La entrada Minsa emite alerta epidemiológica por incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP