¿Sabías que el avance tecnológico es tan acelerado que solo en los próximos diez años los estudiantes de hoy aspirarán a alcanzar puestos de trabajo en ámbitos profesionales que aún no existen?

Adelantándose a este escenario y respaldada por sus más de 24 años de experiencia educativa, la Universidad Continen­tal (UC) ha asumido el reto de tomar acción y ser esa fuerza que enfrente los desafíos que el mun­do presenta e impulse los cambios que se necesitan para transformar el por­venir. Por ello, la universi­dad convoca a los jóvenes de todo el país para que dejen fluir su energía ins­piradora y todos juntos Hagamos que Suceda.

¿Qué es Hagamos que Suceda? Para la Univer­sidad Continental hacer que suceda es que los es­tudiantes encuentren las soluciones a los grandes problemas de nuestra so­ciedad a través de la in­novación, el pensamiento y la acción emprendedo­ra. Esto será así gracias a su modelo de aprendizaje basado en retos el cual, en aplicación de la expe­rimentación y el ensayo, promueve un proceso de iteración continua que los estimula a enfrentar las dificultades sin miedo al error y al fracaso.

Hacer que suceda sig­nifica también que con empatía y el desarrollo de la inteligencia emo­cional, los estudiantes se moverán en equilibrio entre el orden y el caos, adaptándose tenazmente a los cambios y desarro­llando la autoconfianza necesaria para impulsar la evolución que el mun­do precisa. Cumplir con este propósito implica lo­grar el bienestar integral de nuestra comunidad y de la sociedad en su con­junto, generando con ello impacto positivo.

Hacer que suceda exige además poner en valor el trabajo en equipo y la creación de comunidades colaborativas. De esta forma, los estudiantes se convertirán en pieza fun­damental de un colectivo de ciudadanos globales y empoderados.

De lo virtual a lo real

Para la UC, Hagamos que Suceda también su­pone acompañar a los estudiantes en el proceso de desarrollar comunida­des digitales en las que se comparten experiencias y conocimientos a fin de su­perar los retos y diseñar las soluciones potenciales a los problemas que nadie ha resuelto aún.

Se trata de utilizar la tecnología, la automati­zación y lo que los algo­ritmos saben de nosotros, para que esa información sirva para cambiar el mundo que conocemos y hacer de él un lugar me­jor, ya que lejos de dis­tanciarnos de nuestra humanidad, los avances tecnológicos impulsan a las personas a potenciar esas habilidades que nos hacen únicos: la creativi­dad, la empatía, la comu­nicación.

Festival de carreras

El próximo 18 de no­viembre de las 9:30 a.m. se realizará el festival de carreras en el campus Cusco situado en el Pre­dio Illary, en el kilómetro 10 de la Vía Cusco – An­gostura, distrito de San Jerónimo. En este even­to totalmente presencial, nuestros visitantes po­drán vivir la experiencia de estudiar en la Univer­sidad Continental, a tra­vés de una visita guiada por nuestros laboratorios, asesorías personaliza­das y charlas magistrales a cargo de reconocidos profesionales. Los parti­cipantes podrán conocer nuestra metodología de enseñanza y participarán de concursos y demás premios. Para inscribirse en el festival de carre­ras pueden ingresar a: https://fest.hagamosque­suceda.pe/cusco/

La entrada Hagamos que Suceda: La campaña que busca soluciones a los grandes problemas de la sociedad se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP