Son acusado de cobrar cupos a transportistas y vehículos particulares

Cerca de veinte perso­nas causaron destrozos en las instalaciones de la denominada Casa Bomba en Espinar dejando sin el servicio de agua a más de 500 familias de varias co­munidades originarias.

Los agitadores sociales de la provincia de Espi­nar irrumpieron sin mayor argumento a las instala­ciones de la importante infraestructura afectando los componentes de la zona de bombeo de agua, dejando sin el servicio a la empresa minera y las comunidades del entorno que se abastecen del ser­vicio desde este punto.

Asimismo, mostrando su actividad delincuencial bloqueando violentamen­te el tránsito vehicular en la vía nacional Espinar – Pallpata cobrando ‘cu­pos’ a los transportistas y particulares para dejarlos circular, confrontando y amenazando a las perso­nas, actuando como pira­ñas.

Estas acciones vandáli­cas se dan luego que los seudo dirigentes recibie­ran el rechazo unánime de la población de Espinar a sus intentos de generar caos en plena celebración de su aniversario y con claros intereses políticos partidarios que defienden y promocionan. “Nosotros los espinarenses somos gente de trabajo que bus­camos forjarnos un futuro mejor para nuestros hi­jos”, señalaron.

La entrada Vándalos atentaron contra instalaciones de agua y dejan sin servicio a comunidades de Espinar <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP