El proyecto comprende un paquete de más de 26 kilómetros de redes sanitarias y eléctricas, el mismo que comprende 3 etapas, para el beneficio de la población cusqueña

El lunes 14 de noviem­bre se dará inicio dos de los 4 componentes del megaproyecto anhelado durante muchos años por la población cusqueña; el mejoramiento y amplia­ción de las redes de agua potable y alcantarillado y las redes de media y baja tensión de la Av. Collasu­yo, los Manantiales y Av. República del Perú.

El proyectista de la ofi­cina de Estudios y Proyec­tos, ing. Jorge Gutiérrez Lezama, señaló que, a pesar de diferentes inte­rrupciones por la pande­mia, la obra integral se ejecutará gracias a la vo­luntad política del alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina el Concejo Muni­cipal Provincial; el mismo que se divide en tres eta­pas y abarca una vía lon­gitudinal de 4 kilómetros y medio.

‘La ejecución física de este proyecto se divide en tres etapas, la pri­mera consta de dos pro­yectos, electrificación y saneamiento básico (re­novación, mejoramiento y soterración de redes existentes), la segunda será un intercambiador vial de la Av. de la Cultura con Manantiales y la ter­cera consistirá en la pavi­mentación y arreglo final de la ruta. Por otro lado, podemos evidenciar que durante muchos años los canales de agua estuvie­ron expuestos causando accidentes e inseguridad en transeúntes y vecinos, por ello garantizamos que esta vía será completa­mente renovada y las re­des serán subterráneas, adecuadas a los nuevos avances tecnológicos’, precisó el funcionario.

Así mismo el especia­lista en instalaciones sa­nitarias de la Oficina de Estudios y Proyectos, ing. Daniel Zevallos Delgado manifestó que el plazo de ejecución del proyecto es de 10 meses, con un pre­supuesto superior a los 36 millones de soles (concer­niente a la primera eta­pa). Explicó también que la vía comprende un pa­quete de 14 kilómetros de redes sanitarias y 12 de redes eléctricas, un pro­medio de 26 kilómetros de interferencia que se renovaran para mejorar la calidad de vida de miles de cusqueños.

‘El objetivo de esta in­tervención es renovar todas las redes de agua y alcantarillad, logrando conectar la Av. Collasuyo con la Av. Argentina, Ma­nantiales, Av. Perú y par­te de Camino Real; por lo que trabajaremos de manera articulada con las instituciones involucra­das, para que se conclu­ya el mismo en los plazos establecidos y con la ga­rantía que todos necesita­mos’, explicó Zevallos.

Cabe precisar que la in­tervención corresponde a una obra por impuestos y beneficiará a más de 2 mil personas de manera directa, e indirectamente a toda la población.

La entrada Ejecución del megaproyecto de la Av. Collasuyo iniciará en sus dos primeros componentes este lunes 14 de noviembre <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP