“Señor Misericordia Taytallay, unuyquita, parayquita, apachimuay” cantan arrodillados suplicando a Dios el término de la sequía que afecta a agricultores
Ante las sequías que se presentan en la región cusqueña y que afecta de sobremanera a los agricultores, el cardenal de Perú, monseñor Pedro Barreto, ofreció una misa, desde la Parroquia San Bautista del distrito de Huaro, de la provincia de Quispicanchi.
‘Celebramos esta Eucaristía, pidiendo a Dios que nos bendiga con la lluvia para que podamos tener la esperanza y cosechar frutos del trabajo de ustedes’ dijo durante la celebración de la misa.
En diferentes distritos de la región, niños salieron a las calles para pedir a Dios cantando, la presencia de lluvias debido a la temporada de sequías que genera preocupación pues muchos esperaban que este mes de noviembre inicie la temporada de lluvia para que los cultivos reciban el agua que necesitan.
“Señor Misericordia Taytallay, unuyquita, parayquita, apachimuay” “Señor Misericordia Padre Eterno, túagua, tu lluvia, tráenos”. Esa es una costumbre que se realiza en nuestras comunidades y distritos cada vez que no llueve.
En la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, también los niños realizaron una vigilia y oraron para pedir la llegada de las lluvias.
«Misericordia taytallay, unuykita, paraykita apachimuway», es el clamor de los estudiantes de la Institucion Educativa 791 de Sicuani, ante la preocupante sequía en la sierra del país. acompañados de sus docentes y padres de familia pidieron lluvias en la capilla del Señor de Pampacucho.
En estas semanas el intenso veranillo viene retrasando los sembríos de la campaña agrícola, además de causar escasez de agua para el consumo humano y animal y falta de pastos naturales.
La entrada Niños y adultos salen a las calles para pedir la pronta llegada de las lluvias <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments