No contar con licencia de funcionamiento, certificación de Defensa Civil y exceso en la capacidad de aforo, fueron las causales de clausura de dichos establecimientos

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la dirección de Orientación y Fiscalización Muni­cipal, imponiendo el principio de autoridad, y con el objetivo de garantizar la seguridad de la po­blación durante los días feriados realizó operativos inopinados, en el que se clausuró 4 locales nocturnos que atentaban contra la vida el cuerpo y la salud de la población.

La Directora de la Oficina de Orientación y Fiscalización Mu­nicipal, Dra. Evelin Camero de la Cuba señaló que los locales nocturnos intervenidos preten­dían obtener licencia de funcio­namiento como restaurantes, además no contaban con la res­pectiva certificación de Defensa Civil y excedían en la capacidad de aforo.

‘Estos locales clausurados no contaban con licencia de funcio­namiento, ni certificación de De­fensa Civil; se clausuró también un hospedaje, en el interior del mismo estaba habilitado un cen­tro de tatuajes clandestino, en el que se laboraba sin las auto­rizaciones correspondientes y ningún componente de salubri­dad. Sabemos que la población cusqueña es parte de la reacti­vación económica, sin embargo, tenemos que trabajar conforme al cumplimiento de las normas y sobretodo garantizando la segu­ridad de la ciudadanía’. Expresó la funcionaria.

Cabe precisar que los locales intervenidos fueron: Maxon Club, ubicado en calle Plateros, Sin Ca­pitals y Fada situados en el sector de Santa Ana y un centro de ta­tuajes clandestino que funciona­ba en el interior de un hospedaje.

Por su parte, el Gerente de De­sarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdos, manifestó que, durante la semana se intensificó el con­trol del comercio ambulatorio, incautación de bebidas alcohóli­cas que no contaban con registro sanitario y el pasado 31 de octu­bre se dio inicio a los operativos a locales nocturnos.

La entrada Municipalidad del Cusco clausuró 4 locales nocturnos que atentaban contra la salud pública <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP