Director de la Ugel Cusco, Freddy Quiñones, pidió el apoyo de autoridades para cerrar locales y también reforzar seguridad en exteriores de colegios. Añadió que padres también deben estar vigilantes para que hechos de acoso y tocamientos no se repitan en escolares

Un documento dirigido a cada alcalde de los distritos de la provincia del Cusco para que hagan cumplir la norma­tiva que prohíbe la autoriza­ción a locales en los que se expende bebidas alcohólicas cerca de instituciones edu­cativas, es una de las medi­das que emprenderá la Ugel Cusco, para evitar que ocu­rran más de casos de acoso y tocamientos indebidos, ma­nifestó el director de la Ugel Cusco, Freddy Quiñones Cár­denas.

El director añadió que tam­bién es necesario fortalecer la seguridad en los locales edu­cativos, con mayor presencia de serenos y policías. Por ello el día de hoy se desarrollará una reunión con los Comités distritales de Seguridad Ciu­dadana para emprender accio­nes lo más antes posible.

Quiñones Cárdenas dijo que además del incremento de personal policial y de seguri­dad, también esta debe darse no solo en horas de la maña­na, sino también durante la tarde y noche, en los diferen­tes horarios de ingreso y sali­da del colegio.

Finalmente, el director de la UGEL Cusco, se dirigió a los padres de familia y recomen­dó que a través de las Briga­das de Autoprotección apoyen en el rol de vigilancia para evitar que sigan repitiéndose más hechos como los que ocu­rrieron esta semana.

La entrada Piden a alcaldes reforzar fiscalización para cerrar locales que expenden bebidas alcohólicas y que funcionan alrededor de instituciones <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP