Antony Palacín Hermoza ya tenía un mandato de prisión preventiva ordenada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, por el delito de violación sexual

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cusco solici­tó al Poder Judicial la medida coercitiva de nueve meses de prisión preventiva para Gian Pierre Antony Palacín Hermoza, un sujeto de 28 años investigado por la pre­sunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de dos adolescentes, alumnas del Colegio Vir­gen de Fátima del distrito de San Sebastián, en Cusco.

La fiscal provincial Dely Rossana Pérez Valencia, pre­sentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, asociado a delitos de Violencia contra la Mujer y los In­tegrantes del Grupo Familiar, la solicitud de mandato de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra el imputado Palacín Hermoza, como presunto autor di­recto de la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, subtipo de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libi­dinosos sin consentimiento, agravado por su estado de ebriedad en el momento de los hechos, en agravio de dos alumnas de 15 y 13 años.

Según la investigación fiscal, la mañana del 27 de oc­tubre, el imputado habría realizado tocamientos indebi­dos a ambas escolares cuando, cada una por separado, se dirigían a su centro educativo.

Ante el presunto ataque, realizado en plena vía pú­blica, una de las menores solicitó auxilio a una madre de familia, quien dio aviso a Serenazgo, procediendo a detener al presunto agresor cerca de la Plaza de Armas.

La fiscal Pérez Valencia, a cargo del Cuarto Despa­cho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Cusco, presentó los numerosos elementos de convicción sobre los delitos imputados, destacando el resultado del examen de dosaje etílico practicado al sujeto, que arrojó 1.8 gramos de alcohol en cada litro de sangre.

La representante del Ministerio Público explicó que Palacín Hermoza no registra domicilio real, por lo que vive en un hospedaje cerca al Colegio de las agraviadas desde hace cuatro meses.

Asimismo, se pudo conocer que el investigado proce­dió de su natal Lima, donde tampoco tiene familia, pero sí un mandato de prisión preventiva ordenada por el Ter­cer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, por el delito de violación sexual, de fecha 23 de agosto de 2021, el mismo que no figura en el sistema de la Policía Nacional del Perú.

Se advirtió que el imputado no tiene arraigo laboral ni familiar sobre los cuales se basa el requerimiento de la prisión preventiva que, próximamente, sustentará la Fiscalía de Cusco.

La formalización de la investigación preparatoria y el requerimiento de prisión preventiva solicitada, garanti­zará continuar con las investigaciones en presencia del imputado, desde esta etapa procesal hasta el juicio oral y la sentencia judicial que podría recaer sobre Palacín Hermoza.

La entrada Disponen nueve meses de prisión preventiva para varón que realizó tocamientos indebidos a dos escolares se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP