Cortarían todas las actividades que dinamicen la economía en el mes aniversario de la provincia

Mientras la población de la provincia de Espi­nar se alista a celebrar su 105 aniversario tras dos años de encierro por la emergencia sanitaria del COVID-19, un grupo de dirigentes se ha trazado el propósito de boicotear todo tipo de actividades bajo el argumento que la población rechaza los fes­tejos por la mala gestión del alcalde provincial.

Quien está en contra de la celebración del 105 ani­versario de la provincia de Espinar, es el grupo que li­dera el seudo dirigente del Frente Único de Defensa de los Interés de Espinar (FUDIE) Sergio Huamaní Hilario, denunciado por usurpar el cargo de la señora Yrma Yauli, quien actualmente tiene la per­sonería jurídica de dicha organización social.

La población por su par­te ha expresado su total rechazo al paro del 7 de noviembre, considerando que se inician los actos celebratorios por el 105 aniversario de la provincia según programa con di­versas actividades que be­nefician a la población; sin embargo de darse la me­dida de fuerza ocasionará un impacto devastador a los sectores hoteleros, de restaurantes, transporte, comercio y turístico que han puestos sus expecta­tivas de reactivar el em­pleo y la economía en ge­neral tras el levantamiento de la pandemia.

El rechazo contra el paro del 7 de noviembre y contra este grupo de dirigentes se incrementó tras descubrir que hacían guerra sucia contra el can­didato al gobierno regional de Somos Perú y campa­ña a favor del candidato de Inka Pachacutec, esto se evidenció en una con­ferencia de prensa que la semana pasada ofrecieron en Cusco. “No es posible que utilicen al pueblo para sus beneficios particulares y políticos”, enfatizaron las comerciantes del Mercado Central de Espinar.

Cabe destacar que este grupo de dirigentes que encabeza Sergio Huamani utilizó la misma estrategia para que el Movimiento Ay­llu ganase las elecciones municipales en la provin­cia de Espinar. En aquella oportunidad hizo paros y protestas contra en la empresa minera del lu­gar y contra la gestión de Lolo Arenas. Hoy se repi­te lo mismo, a puertas de la segunda vuelta electo­ral implementando una acción de fuerza a cambio del pago de favores del candidato regional que públicamente respaldan.

La entrada Comerciantes de la provincia de Espinar rechazan paro del 7 de noviembre convocado por dirigentes se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP