Revista de negocios destaca que la Ciudad Imperial es un destino turístico que por sí solo compite a nivel mundial

La cautivante ciudad de Cusco, uno de los más importantes destinos tu­rísticos del Perú y Capital Arqueológica de América, integra una selecta lista de ‘Las mejores ciuda­des del mundo: Readers’ Choice Awards 2022’, ela­borado por la prestigiosa publicación internacional especializada en turismo, Condé Nast Traveler.

La capital histórica del Perú y declarada Patrimo­nio de la Humanidad por la Unesco es un destino turístico pletórico de his­toria y cultura viva que es ideal para visitar siem­pre, destaca Condé Nast Traveler en su artículo publicado el pasado 4 de octubre.

Cusco forma parte de la selecta lista con las ciuda­des de Montreal en Cana­dá, Estambul (Turquía), Bombay (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Quebec (Canadá), Mérida (México), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia) y Singapur.

Condé Nast Traveler resalta que la capital del Tahuantinsuyo, ubicada a 3,399 metros sobre el nivel del mar no es sim­plemente un punto de partida para explorar el Valle Sagrado y Machu Picchu, otros estandartes turísticos del Perú, sino que constituye un lugar fascinante para conocer apreciando sus hermosas calles e imponentes cons­trucciones de piedra edi­ficadas con maestría por los incas, así como los nu­merosos templos religio­sos y plazas que confor­man su formidable centro histórico que valieron su reconocimiento como pa­trimonio mundial.

Asimismo, subraya el carácter de metrópoli mo­derna que ha ido adop­tando la urbe de Cusco en los últimos años, con la aparición de estableci­mientos de hospedaje y restaurantes de gran ca­tegoría, así como diversas festividades culturales que reflejan una fabulosa efervescencia creativa.

La antigua capital del Imperio Inca es una me­trópolis moderna y vi­brante en donde las mansiones, conventos y monasterios del siglo XVI se están transformando en hoteles boutique con carácter y la escena emer­gente de restaurantes es casi tan vertiginosamente creativa como la que en­contrarás en Lima”, enfa­tiza Condé Nast Traveler.

Agrega, finalmente, que Cusco ofrece también una amalgama de mercados, iglesias barrocas, mu­seos y edificios coloniales que son el deleite de los turistas que se aventu­ran a visitarla. Entre ellos destacan el Coricancha o Templo del Sol, que fue durante el imperio incai­co el centro religioso de la ciudad, donde se rendía culto al Inti o dios Sol, la máxima divinidad de los incas.

La entrada Condé Nast Traveler: Cusco es una las 10 mejores ciudades del mundo para visitar se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP