La iniciativa “Ollas que Desarrollan” de Alicorp llega por segunda vez a la región con más de 56 mil raciones de alimentos para las 7 ollas comunes de la ciudad y comunidades de Patacancha y Huacahuasi.

“Ollas que Desarrollan” continúa recorriendo el país con el objetivo de lle­var ayuda y contribuir con el sostenimiento de las ollas comunes. Esta se­mana visitará Cusco, por segunda vez, desde el 11 al 15 de octubre, llevan­do más de 56 mil raciones para 1,250 beneficiarios de las 7 ollas comunes identificadas en las loca­lidades de Patacancha, Huacahuasi y la ciudad de Cusco.

Esta iniciativa es lide­rada por Alicorp y gestio­nada por la ONG Juguete Pendiente y comenzó a operar en mayo de este año. Ollas que Desarrollan comprende tres acciones: la entrega de alimentos para atender las necesi­dades inmediatas de las ollas comunes, utensilios de cocina para mejorar su trabajo y capacitaciones en temas como liderazgo, negociación, nutrición, sanidad y finanzas para contribuir a su autososte­nimiento a través de he­rramientas que les permi­tan continuar operando, ser rentables y gestionar más alianzas.

“La esencia de esta ini­ciativa radica en ayudar a que las ollas comunes sean autosostenibles y conozcan sus desafíos y oportunidades a través de las capacitaciones que viene brindando el pro­grama. En esta ocasión, realizaremos capacitacio­nes para las ollas comu­nes de la capital cusque­ña y haremos otras en las comunidades de Patacan­cha y Huacahuasi”, contó Malena Morales, Vicepre­sidente de Asuntos Cor­porativos de Alicorp.

A la fecha, el progra­ma ha entregado más de 1 millón 336 mil raciones a 181 ollas comunes ubi­cadas en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Arequipa, Cusco, Abancay, Junín y Cajamarca. Asimismo, hoy cuenta con otras em­presas aliadas que están contribuyendo a ampliar las donaciones, utensilios y capacitaciones.

Como se sabe, las ollas comunes surgieron como asociaciones espontáneas entre familias vecinas, para hacer frente a las consecuencias que trajo la pandemia, tales como el desempleo y la pérdi­da de familiares, muchas veces a cargo de la eco­nomía familiar. En ese sentido, las ollas comu­nes continúan su labor a través de la preparación diaria de platos de comi­da que venden a un valor simbólico y no tienen cos­tos para sus vecinos con mayor necesidad como ancianos, personas con discapacidad u otras per­sonas.

Frente a este escenario, Alicorp, junto a empresas aliadas y Juguete Pen­diente, se unen a través de esta iniciativa. Entre las empresas que brindan su apoyo destacan la Aso­ciación Unacem, BCP a través de Yape, ollas Re­cord, Nexus Food.

El programa sigue bus­cando impactar positiva­mente en las comunida­des e invita a empresas, organizaciones y perso­nas naturales a ser parte de la iniciativa a través de la web www.ollasquede­sarrollan.pe

La entrada “Ollas que Desarrollan” vuelve a Cusco con alimentos y capacitaciones para las ollas comunes <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP