Feria se desarrollará del 13 al 15 de octubre en el Centro Cultural Vida Wasi, distrito de Yanahuara, provincia de Urubamba

El turismo es Tinkuy, el Tinkuy es encuentro. “Cusco está preparado, Cusco tiene para ofre­cer no solamente cultu­ra, aventura, Cusco tiene para ofrecerles liderazgo empresarial”, subrayó el gobernador regional Jean Paul Benavente García al inaugurar la I Feria In­ternacional de Turismo ‘Cusco Travel Networking’ que se desarrollará del 13 al 15 de octubre en el Centro Cultural Vida Wasi, distrito de Yanahuara, provincia de Urubamba.

El certamen de exhibi­ción impulsada por el Go­bierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Re­gional de Comercio Exte­rior, Turismo y Artesanía (GERCETUR) congregará a más de 20 empresas de turismo de Ecuador, Co­lombia, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia. Asimismo, más de 40 operadores de turismo de 17 regiones como Arequipa, Apurí­mac, Ayacucho, Amazo­nas, Callao, Ica, Iquitos, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martin, La Libertad, Tacna y Tumbes.

De igual manera, conta­rá con la participación de 45 empresas de la región cusqueña y 8 gremios e instituciones ligadas al sector turismo; entre ellos, Ministerio de Co­mercio Exterior y Turismo (MINCETUR), PROMPERU, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Instituto Nacional de De­fensa de la Competencia y de la Protección de la Pro­piedad Intelectual (INDE­COPI), Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Co­mité de Servicios Integra­dos Turísticos Culturales del Cusco (COSITUC) y el Plan COPESCO. Además, las empresas PeruRail, IncaRail, Clínica O2, Red Tur Inka, Vida Wasi, entre otros.

Benavente García, con­sideró que la I Feria In­ternacional de Turismo ‘Cusco Travel Networking’ debe convertirse en una marca cusqueña, en una de las ferias más impor­tantes del mundo para que cada año aglutine a más nacionalidades propi­ciando, al mismo tiempo, la conectividad, calidad y certificación como el gran desafío cusqueño. “El ob­jetivo es generar negocios y promover la articulación comercial del sector tu­rismo, ampliando su red de contactos comercia­les. Tenemos la oportu­nidad de dar a conocer y promocionar los diversos destinos turísticos de la región a fin de diversificar la oferta turística. Esta­mos preparados”, sostu­vo.

Durante el certamen los participantes (profesiona­les de turismo, licencia­dos y guías oficiales de turismo, agencias de via­jes, hoteles, restaurantes y público) podrán contac­tarse con más de 120 ex­positores de turismo, rue­da de negocios, ponencias magistrales, road show de artesanía, comercio exte­rior, gastronomía, entre otros.

En el acto inaugural es­tuvieron presentes, ade­más, el gobernador re­gional de Lima, Ricardo Chavarría Oría; alcalde de Urubamba, Luis Alberto Valcarcel, así como repre­sentantes del SERNANP, INDECOPI, INACAL, Ar­zobispado del Cusco, así como los gobernadores regionales de Pando (Bra­sil), Sucre (Bolivia), con­sejeros regionales, em­presarios, entre otros.

La entrada Más de 20 empresas de 6 países, 40 operadores de 17 regiones y 45 empresas cusqueñas participan en la I Feria Internacional de Turismo ‘Cusco Travel Networking’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP