Contraloría advierte riesgo de sustracción, pérdida y deterioro de la unidad que se necesita para la atención de pacientes

Una ambulancia de placa de rodaje EUG-691, adquirida para el Sis­tema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMUE), que protagonizó un accidente (choque), el pasado 25 de enero del 2022 en la avenida Huayruropata, permanece por más de siete meses en un taller mecánico privado, inoperativa a causa del hecho.

Esta situación se conoce gracias a una visita de control realizada por personal de la Contraloría General de la República, del 09 al 13 de se­tiembre del 2022, donde advierten un riesgo de pérdida de accesorios, deterioro y sustracción (canibalizado) de la ambulancia siniestrada que está internada en el taller mecánico “Factoría Franklin SAC.”.

El choque de la ambulancia se registró a las 22:17 horas del 25 de enero del 2022, en la avenida Huayruropata, que generó lesiones a cinco personas y daños materiales en la parte frontal de la ambulancia.

La ambulancia fue internada en el taller mecánico el 31 de enero del 2022, por la directora médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias de la Gerencia Regional de Salud Cusco, el internamiento se realizó mediante la hoja de inventario Nro. 003064; la Contraloría advierte que en la hoja de inventario el representante de la mecánica no firmó la hoja donde consignaba la conformidad de lo recibido.

Esta situación pone en riesgo el control y custodia de la ambulan­cia, ante la posibilidad de pérdidas de los accesorios y repuestos, la posibilidad de deterioro y la sustracción de los mismos. El gerente de Salud, Cesar Ramírez ya fue informado sobre esta situación irregular, y deberá de adoptar las medidas correctivas.

La entrada Ambulancia accidentada permanece en taller mecánico por siete meses <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP