Luis Pantoja Calvo refirió que su gestión trabajará con miembros policiales y que declarará en emergencia la gestión de los residuos sólidos para acelerar los procesos administrativos y gestionar el financiamiento para una nueva planta de residuos sólidos

El virtual alcalde de la provincia de Cusco, Luis Pantoja Calvo, general PNP en retiro, refirió que en su gestión trabajará con oficiales de la Poli­cía Nacional, con quienes piensa encaminar estrate­gias para reducir la inse­guridad.

Pantoja Calvo apunta a colocar como gerente de Seguridad Ciudadana a un coronel o mayor en retiro. ‘Tiene que ser un oficial de la Policía que haya combatido el deli­to en todas sus moda­lidades para un trabajo articulado y que esté de manera permanente. Hay varios oficiales del gra­do de coronel hasta el grado de mayor que nos han acompañado en esta gesta histórica’, expresó el expolicía a un medio local.

El exgeneral de la Poli­cía añadió que elaborará un plan estratégico de se­guridad ciudadana, en el que se incluirá un obser­vatorio de la criminalidad. ‘Con un mapeo de la ciu­dad para ver los delitos, horarios y modalidades en que se ejecutan estos delitos. Tenemos amigos que nos apoyarán con la donación de cámaras mo­dernas con identificación visual sin ningún costo’, señaló.

Finalmente, aprovechó para referirse al tema del medio ambiente y los residuos sólidos que produce la provincia Cusco. ‘Se declarará en emergencia la gestión de los residuos sólidos para acelerar los pro­cesos administrativos y gestionar el financia­miento (para una planta de residuos)’.

La entrada Gestión de virtual alcalde del Cusco tendrá como funcionarios oficiales de la PNP <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP