Organizado por la Dirección de Cultura de Cusco

La Dirección Descon­centrada de Cultura de Cusco, mediante la Sub­dirección de Industrias Culturales y Artes, anun­ció que el miércoles 12 de octubre se dará inicio a la Muestra de Cine Nacional CINESUYU 2022 con el propósito de fomentar la cinematografía nacional y regional, exhibiendo do­cumentales, largometra­jes de ficción, cortome­trajes y conversatorios, donde el público podrá participar de manera libre y gratuita en diversos lo­cales y horarios.

Alberto Cavassa, coor­dinador de CINESUYU 2022 detalló que las sedes de CINESUYU 2022 se­rán Sala Quilla del Teatro Municipal del Cusco Calle Mesón de la Estrella s/n, Auditorio de la Municipali­dad de San Jerónimo Plaza de Armas de San Jerónimo s/n, la Sala QINE ubicada en Av. Micaela Bastidas N° 331 distrito de Wanchaq y Cine Tambo ubicado en Prolongación Av. San Feli­pe s/n de Sicuani, provin­cia de Canchis.

CINESUYU 2022 co­menzará su programación con el cortometraje Dari­kiken de Hugo Pepper y el largometraje de ficción El Viento del Ayahuasca de Nora de Izcue, ambas en la Sala QINE, a las 7 de la noche. En la pro­gramación de CINESUYU, el público podrá disfrutar de películas como “Hatun Phaqcha, tierra sana”, “La luz de Masao Nakagawa”, “El sonido de los Mirlos”, “Larga distancia”, “Che­coslovaquia”, “Las mejo­res familias”, “Heroínas”, “Esperaré aquí hasta oír mi nombre”, “Un día de cumbia”, “Cholo”, “Sami­chay, en busca de la fe­licidad” el cortometraje “Pilona” de July Natters, entre otros. Además, se proyectarán películas en formato accesible, es de­cir, con auto descripción y subtitulado descriptivo, para personas con disca­pacidad visual y auditiva.

La Muestra de Cine Na­cional CINESUYU 2022 es organizada por la Direc­ción Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el apoyo de Sala QINE, Fes­tival de Cine Accesible ACCECINE, Cinemark´a Audiovisual, Asociación Audiovisual Legaña de Pe­rro y Riqchari Comunica­ción Audiovisual. “Duran­te los días de la muestra, el público podrá participar de manera libre y gratui­ta de diversas actividades dirigidas a formar una conciencia crítica sobre nuestra realidad, valorar nuestra diversidad y ver nuestras historias” refirió Alberto Cavassa, coor­dinador de CINESUYU 2022.

DATO:

Toda la información de CINESUYU 2022 referida a locales, cartelera, hora­rios y actividades se encuentra en:

https://drive.google.com/drive/folders/1YU1q7fflLEFLWhVeXVWYdW_qwpqHVbo?usp=sharing.

La entrada Del 12 al 28 de octubre se desarrollará la muestra de cine nacional ‘Cinesuyu 2022’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP