Habría solicitado dinero a conductor extranjero para no intervenirlo, el hecho lo grabó en video., el mismo que luego denunció ante la Comisaría de Urcos

Pedro Raúl Serrano Mama­ni, Sub Oficial Brigadier de la Policía de Protección de Carre­teras, fue internado en el Cen­tro Penitenciario de Quenqoro, tras ordenarse su prisión pre­ventiva por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la función policial.

El Fiscal Provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Espe­cializada en Delitos de Corrup­ción de Funcionarios de Cusco, Alan Fabricio García Pérez, el pasado jueves 06 de octubre, sustentó su pedido ante el 8vo. Juzgado de Investigación Pre­paratoria de Cusco, que ordenó 12 meses de prisión preventiva para el efectivo policial y para Renee Quispe, comparecencia con restricciones, extremo que fue impugnado por el Ministe­rio Público.

Según las investigaciones, se tiene que, el 1 de octubre del 2022, el ciudadano uru­guayo José Abel Cerrato Or­tiz y Karla Ramírez Montoya, fueron intervenidos por Pedro Raúl Serrano Mamani, Sub Ofi­cial Brigadier y Renee Quispe Saico, sub oficial de segunda, en el tramo 01 de la carrete­ra Urcos – Quiquijana, porque el vehículo, se encontraba con orden de requisitoria por pér­dida de placa.

Pedro Serrano, habría soli­citado ilícitamente 500 soles, para no proseguir con la inter­vención y no poner a disposi­ción de la dependencia policial el vehículo requisitoriado, fi­nalmente ofreció quedarse con 200 soles, hecho que fue re­gistrado en video por el mismo conductor, que presentó la de­nuncia en la Comisaria PNP de Urcos y posteriormente comu­nicada al representante del Mi­nisterio Público, quien ordenó la realización de las diligencias urgentes y necesarias, hasta llegar al pedido de la medida de coerción al órgano jurisdic­cional.

La entrada Fiscalía Anticorrupción consigue prisión preventiva por 12 meses para brigadier de Policía de Carreteras <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP