El menor fue encontrado por inmedia­ciones del paradero Manuel Prado de la Av. La Cultura

Efectivos pertenecientes a la comisaría La Familia, pusieron bajo custodia a un menor de 04 años de edad, tras haber sido sorpren­dido vendiendo golosinas; suceso registrado el jueves a las 13:00 horas por inmediaciones del paradero Manuel Prado de la Av. La Cultura.

La labor policial se produjo durante operativo policial de carácter preventivo con presencia del representante del Ministerio Público; donde se obtuvo como resultado la ubicación del menor de inicia­les D.Y.Q.L. (04) quien, a su corta edad, realizaba venta ambulato­ria de golosinas, evidenciando abandono moral y material.

Por disposición del Fiscal de Familia, el niño fue puesto a dispo­sición de la comisaría PNP La Familia para su cuidado; en tanto otro, grupo especial de agentes trabaja para la ubicación de los progenitores.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a una persona que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comu­nicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Po­blaciones Vulne­rables, que cuen­ta con un equipo especializado en “brindar informa­ción, orientación y soporte emocio­nal”.

Además, la Línea 100 tiene la facul­tad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emer­gencia Mujer o al Servicio de Aten­ción Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (inclu­ye feriados).

La entrada Pequeño de cuatro años es puesto bajo custodia policial al ser encontrado vendiendo golosinas en las calles <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP