Los menores que asistieron a funciones del Circo Love provienen de comunidades y asociaciones pro vivienda del distrito de San Sebastián

150 niños integrantes del Club Amigos de la Poli­cía del distrito de San Se­bastián pudieron disfrutar de forma gratuita de dos funciones de circo los días 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Cusco.

Agentes de la Policía na­cional del área comunita­ria perteneciente a la Co­misaría de San Sebastián, al mando del Mayor PNP Paul Hernández, recibie­ron la donación de 150 en­tradas para el Circo Love, boletos que fueron entre­gados a miembros del club Amigos de la Policía.

El circo mostró a los asistentes un show de malabaristas, acrobacia, magia, payasos y un es­pectáculo de luces. Lue­go de cada presentación, los menores se mostraron muy contentos de haber sido parte de esa expe­riencia y agradecieron con una sonrisa a los promo­tores de la iniciativa.

La mayor parte de los niños que pertenecen al club provienen de las asociaciones pro vivienda Nuevo Amanecer y Unun­chis. Otros son de la co­munidad campesina de Quillahuata. Estas zonas pertenecen al distrito de San Sebastián.

Club Amigos de la Policía

Varias comisarías de Cusco tienen a su cargo la instrucción de menores en diversas disciplinas li­gadas al deporte y arte, previa autorización de los padres de familia. En estos grupos de aprendi­zaje se realizan capacita­ciones, charlas, y se pro­mueven los valores.

Hace unas semanas, la Comisaría de Poroy, que pertenece al ámbito de la provincia de Cusco, presentó una iniciativa que involucra la partici­pación de integrantes del referido club a través del acondicionamiento de una biblioteca denominada en quechua Ñawinchana Wasi, que significa ‘casa de lectura’. Allí, niños y niñas de esa jurisdicción asisten para realizar sus tareas o participar en jue­gos grupales.

La entrada 150 niños del club Amigos de la Policía disfrutaron gratis de un show circense <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP